Comunicado de Prensa Nº041/20

Resultó condenado el hombre intervenido en Av. Wilson Ferreira Aldunate portando un arma de fuego

La Sra. Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de Edgar Eduardo DUARTE CASTRO, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de tráfico interno de arma de fuego y municiones, un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos y un delito de porte de arma de fuego por reincidente, todo en régimen de reiteración real, a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesoriales de rigor.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº040/20 emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál informamos que en horas de la madrugada, efectivos policiales que realizaban control de personas en Av. Wilson Ferreira Aldunate, identificaron a un hombre mayor de edad, quién llevaba una bolsa en la mano.

Al ser interceptado por la policía resultó que llevaba en el interior de la misma un rifle calibre 22 y cinco cartuchos.

 

 Ante ello fue derivado al Área de Investigadores del Distrito II, donde la fiscal actuante dispuso directivas para la investigación y la conducción del hombre a Fiscalía en horas de esa mañana.

Finalizada la instancia, fue dispuesta la condena señalada.-

 
Un imputado por tráfico interno de municiones en San Carlos

En la jornada de ayer, el Sr. Juez de Feria de San Carlos dispuso la condena de Willian Edgardo FIGUEREDO GARCÍA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de trafico interno de municiones, a la pena de quince (15) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones legales accesoriales de rigor.

En el proceso de investigaciones que viene realizando esta policía en torno a homicidios cometidos en los últimos meses, el pasado 17 de enero, personal policial realizó allanamiento en una casa ubicada en calle Islas Canarias, de Barrio Asturias, de la ciudad de San Carlos.

Como resultado se obtuvo la detención de una mujer mayor de edad, quién se domicilia en el lugar, en tanto el otro residente, FIGUEREDO GARCÍA se había retirado momentos antes. Allí se incautaron un chaleco antibalas, celulares, proyectiles de gran variedad, un cargador de pistola, entre otros efectos.

El hombre requerido fue aprehendido en el marco de la Operación “Paso Firme” el día 30 ppdo. cuyos resultados fueron informados en el día de ayer. En momentos de su aprehensión intentó escapar de los policías huyendo por los techos de las casas. De igual manera, el hombre fue detenido y tras comparecer en la Sede que solicitaba su requisitoria, resultó la condena de marras.-

 

Hurtos aclarados y autor condenado

En la jornada de ayer, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Dardo Martín ABREU IRURETA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de tres delitos de hurto en reiteración real, uno de ellos en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de violación de domicilio, a la pena de trece (13) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido.

1) El día 08 de enero, una mujer denunció el hurto de su celular Iphone, mientras estaba trabajando en un comercio ubicado en Simón del Pino. La misma aportó registros fílmicos a los investigadores, siendo reconocido el ahora imputado como el autor.

2) En horas de la mañana del día 28 ppdo. una mujer denunció el hurto de una cortadora de pasto (bordeadora) la que se encontraba dentro de su predio, en calle Agapito Parabera. Aportó los registros fílmicos del hecho donde se identifica al perpetrador, quién accede a un segundo piso para hurtar el efecto.

3) En horas de la noche del día 28 ppdo. un comerciante se presentó en la dependencia policial, denunciando que en momentos que se encontraba detrás del mostrador de su local de comidas, ubicado en Av. Aigua, le fue hurtado un celular marca Samsung, contando con los registros fílmicos del hecho, así como también un sistema de rastreo del mismo.

Ante ello, el autor del hecho fue localizado en el barrio San Martín, por lo que fue detenido y derivado a la dependencia policial para los trámites correspondientes.

Expuesto ante la justicia competente en el caso, fue dispuesta la presente condena.-

 

Hurto aclarado

La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso ayer, la condena de Jorge Ricardo ABALO FERNANDEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito hurto, a la pena de cuatro (4) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las presentaciones accesorias legales de rigor.

Siendo el día 25 de enero, una ciudadana denunció el hurto de $U 1.000, los cuales se encontraban en el interior de su cartera, la cuál dejó olvidada por unos minutos, fuera del lockers en un supermercado ubicado en calle Tucumán de la ciudad de Piriápolis.

El hecho fue constatado mediante los registros fílmicos del sistema de cámaras del comercio, resultando involucrado el ahora imputado.

Una vez localizado ABALO FERNANDEZ, fue sometido a la justicia actuante, resultando la medida de marras.-

 
Efectos de hurto recuperados y autor condenado

En la pasada jornada, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Carlos Eladio PEREIRA CORONEL, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración con un delito de hurto, a la pena de siete (7) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesoriales legales de rigor.

En horas de la tarde del día 30, fue visualizado en el sistema de Cámaras de Video Vigilancia, un sujeto llevando varias sillas de plástico blancas en una bicicleta, por calle San Pablo, hacia Barrio Kenedy. Recibiendo a su vez, el llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1, informando sobre el hurto del juego de patio de un chalet.

Un equipo policial, intervino al sujeto en la vía pública, siendo derivado junto a los efectos a una dependencia policial para la realización de las actuaciones. Finalizada la instancia, fue dispuesta la presente medida.-

 

Maldonado, 1º de Febrero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850