Comunicado de Prensa Nº040/20

Operativo “Paso Firme”en San Carlos

En la jornada de ayer, el Sr. Juez de Feria de San Carlos dispuso la condena de Bruno Fermin SOSA GOMEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de trafico interno de armas de fuego, en calidad de autor a la pena de diez (10) meses de prisión efectiva, con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesoriales de rigor.

En el marco de un nuevo Operativo implementado por esta Jefatura, denominado “Paso Firme” fueron realizados una serie de cinco allanamientos en diversos puntos de la ciudad carolina, barrio El Core, en búsqueda de armas de fuego, municiones, sustancia estupefaciente o productos de hurto.

 

 

 

 

 

 De los mismos resultó la incautación de una escopeta calibre 16, municiones de diferentes calibres, balanza de precisión, sustancia estupefaciente, armas blancas de fabricación cacera, celulares varios, dos televisores, una garrafa de 13 kg y la detención de varias personas mayores de edad, quienes fueron liberadas a posterior por disposición de la Fiscalía, no siendo así para SOSA GOMEZ.

Una vez conducido a la Sede Letrada, fue dispuesta la presente condena.-

 

Hurto frustrado

En la jornada de ayer, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales H.S.B.P. de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de dos (2) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las presentaciones accesorias legales de rigor.

En horas del medio día de ayer, se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1, solicitando la asistencia policial en calle 18 de Julio y Dr. Edye, ya que se había realizado un arresto ciudadano.

Al arribo, los efectivos se informaron que el arrestado había cometido hurto de prendas varias, en una tienda ubicada en el centro de la ciudad, siendo visto por uno de los empleados quién procedió a su demora en tanto se informaba a ésta policía.

El hombre, fue conducido ante la Fiscalía, y tras la instancia judicial, fue dispuesta la presente condena.-

 
Imputado por violación de domicilio

La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso ayer, la condena de Denis Gabriel MARTINEZ, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de violación de domicilio, a la pena de seis (6) meses de prisión efectiva.

En el marco de la identificación de una persona que se encontraba a disposición de la Fiscalía, tras haber sido sorprendido por su propietario, durmiendo en el interior de una casa en barrio Burnet y salir huyendo de la misma. Siendo posteriormente detenido por esta policía.

Cabe mencionar que entre los efectos dejados en el lugar por el ahora imputado, fue hallada una llave, la cuál posteriormente resultó corresponder a un cofre con dinero hallado en un monte de la zona.

Tras ser sometido a la justicia competente resultó la presente condena.

Se deja constancia que se continúa trabajando en el caso para establecer las circunstancias relacionadas al hurto del cofre en cuestión.-


Condena de un hombre por soborno y atentado

La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso ayer, la condena de Julio Graciani RODRÍGUEZ BELLOZO, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de soborno especialmente agravado en reiteración real con un delito de atentado especialmente agravado, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las presentaciones accesorias legales de rigor.

En el marco del Operativo Aruera, realizado por efectivos del G.R.T. en horas de la noche del 28 ppdo. en calle Luis Alberto de Herrera, de la ciudad de Maldonado, fue fiscalizado un automóvil e identificados el chofer y acompañante, resultando que este último, RODRIGUEZ BELLOZO, presentaba requisitoria por domicilio o paradero.

En ese momento el sujeto ofreció a los policías actuantes billetes de dinero uruguayo, encontrándose en evidente estado etílico. Ante la negativa de los mismos, profirió amenazas de muerte en su contra.

Realizados los tramites correspondientes, entre los cuales personal de IDM le realizó examen de espirometría, el que arrojó resultados positivos, ingresando en calidad de detenido, a disposición Fiscal.

Tras la instancia judicial, fue dispuesta la presente condena.-


Hurto aclarado y efectos recuperados

En la pasada jornada, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Carlos Alberto GONZÁLEZ CABRERA, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido.

En horas de la tarde del día 29 ppdo. fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en calle De Las Monturas, jurisdicción de la Seccional Primera, ya que había un extraño en el interior de la misma.

Al arribo, los actuantes fueron informados sobre el rumbo que tomó el desconocido y sus características, así como los bultos que llevaba. A poca distancia fue intervenido GONZÁLEZ CABRERA, circulando en una bicicleta marca Trek, llevando dos mochilas y dos bolsos, efectos de la casa en cuestión, a la cuál ingresó mediante forzamiento de puerta de madera latera.

Realizadas las instancias policiales, fue dispuesta la comparecencia del mismo en Fiscalía donde se dispuso la condena arriba señalada.-

 
Vehículo hurtado recuperado y autor condenado

La Sra. Juez Penal de 11º Turno dispuso la condena de Rodolfo Adrián LEGARRALDE VELEDO, poseedor de antecedentes penales, responsable de un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración real con un delito de hurto, a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido.

En la madrugada del 29 ppdo. fue denunciado el hurto de una moto marca Yamaha modelo Cripton, desde el patio del frente de una casa ubicada en barrio La Sonrisa.

Horas mas tarde, mediante aportes realizados por los Visualizadores del Centro de Cámaras, se estableció la ubicación de un birodado similar al hurtado, en calles Batalla del Cerrito y Joaquin Suarez. Al arribo, los policías actuantes, intervinieron a LEGARRALDE VELEDO, siendo derivado a la dependencia policial a disposición de Fiscalía.

Tras la realización de la audiencia fue dispuesta la condena arriba señalada.-
 

Hombre intervenido portando arma de fuego

En la madrugada de hoy, efectivos policiales que realizaban control de personas en Av. Wilson Ferreira Aldunate, identificaron a un hombre mayor de edad, quién llevaba una bolsa en la mano.

Al ser interceptado por la policía resultó que llevaba en el interior de la misma un rifle calibre 22 y cinco cartuchos.

Ante ello fue derivado al Área de Investigadores del Distrito II, donde la fiscal actuante dispuso directivas para la investigación y la conducción del hombre a Fiscalía en horas de esta mañana.-

 


Maldonado, 31 de Enero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850