Comunicado de Prensa Nº039/20

Un condenado por desacato, daño y violencia privada en Piriápolis

En la jornada de ayer, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 22 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de desacato especialmente agravado, un delito de daño agravado y un delito de violencia privada, todo en régimen de reiteración real, a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesoriales de rigor. Dicha pena será cumplida en forma mixta, tres (3) meses en prisión efectiva y nueve (9) meses en Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:

1- residir en domicilio especifico, donde sea posible la supervisión de la OSLA;

2- estar sujeto al plan de intervención, orientación y vigilancia de la OSLA;

3- concurrir una vez por semana a la Seccional correspondiente a su domicilio;

4- prohibición de comunicación por cualquier vía y de acercamiento en un radio de 500 metros, hacia la victima y a su domicilio;

5- deberá portar dispositivo de monitoreo electrónico, (Tobillera).

En la tarde de ayer, un ciudadano se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Piriápolis, denunciando a su hijo de 22 años, quién tiene medidas cautelares con prohibición de acercamiento al denunciante, desde el día 22 ppdo. Expresó la victima que el sujeto se presentó en el estacionamiento de su trabajo, amenazándolo de muerte sino retiraba la denuncia radicada, y antes de retirarse del lugar provocó daños en la moto del denunciante allí estacionada.

Luego de realizadas las instancias correspondientes por parte de la Fiscalía y los policías actuantes, el denunciado compareció en la Sede Judicial, donde fue dispuesta la condena de marras.-


Hurto aclarado y vehículo recuperado

En la jornada de ayer, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 22 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de ocho (8) meses de prisión, cumplida en régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:

1- residir en domicilio especifico, donde sea posible la supervisión de la OSLA;

2- estar sujeto al plan de intervención, orientación y vigilancia de la OSLA;

3- concurrir una vez por semana a la Seccional correspondiente a su domicilio.

En momentos que efectivos policiales realizaban control de vehículos y personas en jurisdicción de la Seccional Primera, identificaron al ahora imputado en momentos que circulaba en un birrodado por Avda. Batlle y Ordoñez intersección Avda. Lavalleja.

Tras fiscalizar el vehículo y al carecer de documentación del mismo, fue consultado por su procedencia y el conductor expresó haberla sustraído de la Terminal de Ómnibus de Maldonado. Hecho confirmado por los Visualizadores del Centro de Cámaras.

Una vez expuesto ante la justicia competente, fueron dispuestas las medidas arriba indicadas.-

 

Medidas para un hombre por tentativa de hurto

La Magistrada Penal de 11º Turno dispuso ayer, la formalización de un hombre de 26 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto en grado de tentativa, en calidad de autor, se deja constancia de que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente y que el imputado acordó cumplir las siguientes obligaciones:

1- residir en domicilio especifico y no modificarlo sin previo aviso a la Fiscalía;

2- concurrir una vez por semana a la Seccional correspondiente a su domicilio.

Ambas por el término de noventa (90) días.

A principio del presente mes, un ciudadano realizó el arresto de un sujeto mayor de edad, cuando junto a otro que logró escapar, intentaban hurtar en el interior de un camión, ubicado en calle Gladiolos y Polakof.

La justicia actuante dispuso el emplazamiento del arrestado y la requisitoria del segundo sujeto, quién fue identificado a posterior por los policías actuantes, mediante registros fílmicos del hecho.

El sujeto en cuestión, fue localizado en el departamento de Flores y conducido a nuestro departamento en colaboración de las Jefaturas intermediaras para su traslado.

Finalizada la instancia, fueron dispuestas las medidas arriba señaladas.-

 

Se investiga hecho con herido por disparos de arma de fuego

En la pasada jornada ésta policía tomó conocimiento sobre el ingreso de un hombre a un predio privado en Av. Ferreira Aldunate, el cuál solicitaba ayuda tras haber recibido dos disparos con arma de fuego, uno en cada pie.

El mismo fue derivado a un centro médico, en tanto se investigan los hechos sucedidos con directivas de la Fiscal actuante.-

 

 

Maldonado, 30 de Enero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850