Comunicado de Prensa Nº 036/20

COMUNICADO DE PRENSA Nº 036/20

Rápido accionar Policial permitió la condena de un hombre por un delito de Hurto.

En el día de la ayer la Sra. Juez Penal de 11º turno, dispuso la condena de Josué Carlos LARROCA PEREIRA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de Hurto a la pena de cuatro (4) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En el día de ayer, se presentó en Dependencia Policial un ciudadano realizando Denuncia de Hurto a Comercio que gira en el rubro de Almacén, ubicado en Avenida de Los Gauchos, mediante forzamiento, sustrayendo dinero y un candado.

Mediante registro fílmico proporcionado, se puso establecer el posible autor del hecho.

Seguidamente, personal Policial, proceden a realizar recorridas en inmediaciones del lugar, donde en la intersección de calles Simón del Pino y Alberto Caracara, avistan a un hombre con similares características, por lo cual fue interceptado y derivado a Dependencia Policial.

Realizadas las actuaciones correspondientes, enterada Fiscalía y tras instancia judicial, se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 


Una mujer condenada por Hurto.-

En el día de la ayer la Sra. Juez Penal de 11º turno, dispuso la condena de una mujer de iniciales C.M.M., como autora penalmente responsable de un delito de Hurto especialmente agravado, dos delitos de hurto uno de ellos en grado de tentativa, todos ellos en régimen de reiteración real entre si, a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de sus cargo las prestaciones accesoriales legales de rigor.

En referencia a Hurto ocurrido, en un Comercio ubicado en calle Gregorio Sanabria de la ciudad de Piriápolis, en el mes de febrero del pasado año, donde se sustrajo bebida alcohólica, realizadas las actuaciones correspondiente y mediante registro fílmico, se pudo establecer posible autor del hecho.

Por parte de Magistrado Penal, se expidió Orden de Detención.

En día de ayer, se recibió información de la Dirección Nacional de Migración, que en uno de los controles Migratorios, en el Aeropuerto de Carrasco, una mujer figuraba con requisitoria, siendo detenida y seguidamente realizadas las coordinaciones correspondientes, se trasladó a la misma.

Es de mencionar que no se encontraría ajena a otros hechos ilícitos, en la ciudad de Piriápolis.

Enterada Fiscalía, tras instancia judicial se dispuso lo que luce en marras.

 

Maldonado, 27 de Enero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850