Comunicado de Prensa Nº 035/20

COMUNICADO DE PRENSA Nº 035/20

Un hombre fue condenado tras hurto de moto y siniestro de tránsito fatal

En el día de la fecha el Sr. Juez Penal de Feria de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales N.D.P.H. COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE HURTO ESPECIALMNETE AGRAVADO POR LAS CIRCUNSTANCIAS PREVISTAS EN EL ART 341 NUMERALES 4 Y 6 DEL CODIGO PENAL, EN CONCURRENCIA REAL CON UN DELITO DE HOMICIDIO CULPABLE A LA PENA DE 24 MESES DE PRISIÓN CON DESCUENTO DE LA PREVENTIVA SUFRIDA, LAS CUALES HABRÍAN DE EFECTIVIZARSE DE LA SIGUIENTE FORMA: 10 MESES DE PRISIÓN EFECTIVA, 2 MESES DE PRISION DOMICILIARIA Y 12 MESES DE LIBERTAD VIGILADA CON LAS CONDICIONES EMERGENTES EN EL ARTICULO 7 A LEY N° 19.831 LITERALES A, B Y C RESPECTIVAMENTE: A) RESIDIR EN DOMICILIO QUE CONSTITUYA. B) QUEDAR SUJETO A LA VIGILANCIA DE LA OFICINA DE SEGUIMIENTO DA LA LIBERTAD ASISTIDA. C) PRESENTACIÓN EN LA SECCIONAL POLICIAL MAS PRÓXIMA DE SU DOMICILIO UNA VEZ POR SEMANA, IMPONESE ASIMISMO COMO PENA ACCESORIA LA PROHIBICIÓN DE CONDUCCIÓN DE VEHÍCULOS MOTORIZADOS POR UN PERIODO DE DOS AÑOS.-

Ampliamos Comunicado de Prensa N° 32/20 del día de ayer, donde se informara que el día 24 ppdo. se registró el hurto de una moto marca Baccio PX 110 cc, en la ciudad de San Carlos, la cuál estaba estacionada en calle Agorrody. Se obtuvo la información de que los autores se desplazarían por Ruta Nº39, rumbo a la ciudad de Aiguá.

Momentos después se recibió información de que a la altura del kilómetro 58 y ½, de dicha Ruta, jurisdicción de la Seccional 9º, había un siniestro fatal.

Al arribo, los efectivos hallaron en el pavimento a un hombre sin signos vitales, quien luego resultó ser uno de los ocupantes del birrodado.

A unos 10 kilómetros del lugar fue intervenido otro hombre circulando en una moto, la cuál resultó estar requerida por el hurto narrado al comienzo.

El mismo ingresó en calidad de detenido a disposición judicial y finalizada dicha instancia, resultó su condena.

 

Maldonado, 26 de Enero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850