Comunicado de Prensa Nº 033/20

COMUNICADO DE PRENSA Nº 033/20

Rapiña en comercio culmina con un policía y el autor fallecidos

Próximo a la hora 23.30 del día de ayer, se recibió comunicación al Servicio de emergencias 911, sobre una rapiña y posterior enfrentamiento en un comercio del rubro Pizzería ubicado en 18 de Julio y Av. Rocha de la Ciudad de San Carlos, donde dos personas resultaron heridas de arma de fuego.

Una vez en el lugar se constató que uno de los heridos era policía, siendo derivado inmediatamente a un Centro de Asistencia médica, en tanto el otro herido que fue el autor del hecho, fue derivado al Hospital de San Carlos.

Mas tarde se recibió la información del fallecimiento de ambos.

El autor de la rapiña, José Luis RODRIGUEZ DA ROSA de 26 años, poseedor de antecedentes penales, ingresó al local exigiendo la recaudación al empleado quien le dio el dinero y así mismo efectuó un disparo que no logró herir al empleado, saliendo del local.

El policía fallecido al percatarse de lo que estaba sucediendo procedió a intervenir reprimiendo tal hecho, donde hirió al autor cayendo al suelo y al acercarse a verificar la situación, este le efectuó un disparo hiriéndolo y posteriormente falleció como consecuencia de la herida fatal producida por tal disparo.

Trabajan en el hecho personal del Distrito 3 y 4, Policía Científica y Fiscalía de turno.

 


Se investiga hecho donde dos hombres resultaron ultimados por heridas de arma de fuego.

En la tarde de ayer se alertó al Servicio de emergencias 911 sobre dos personas heridas de arma de fuego en la vía publica en Manuel Meléndez y Luciano Romero de Barrio Los Treinta y Tres.

Una vez en el lugar se constata que un masculino se encontraba tendido en la calle con herida en la espalda sin signos vitales y otro hombre fue derivado a un Centro Medico con herida en la cabeza, quien momentos después falleció.

Ambos mayores de edad y poseían antecedentes penales, Gabriel Alejandro FERREIRA MADRID y Enrique Daniel GONZALEZ VIERA.

Personal del Distrito 4, Policía Científica y Fiscalía de turno, investigan las causas y circunstancias del hecho.

 


Un hombre fue condenado por romper su tobillera electrónica

En el día de ayer en el Sr. Juez Penal de Feria de turno dispuso la condena de Jorge PIVA de 34 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de daño especialmente agravado por la circunstancia prevista en el artículo 359 numeral 2 del Código Penal, a la pena de 2 meses de prisión efectiva.

En la tarde del día 24 ppdo. El mismo es derivado a Dependencias policiales ya que daño su tobillera electrónica arrancándola de su tobillo, tras una discusión con su madre. Cabe agregar que el ahora condenado se encontraba ingresado en el Sistema de Monitoreo en el departamento de Montevideo.

 


Efectivo patrullaje policial permitió la detención y condena de un hombre que portaba estupefacientes

La Sra. Juez Penal de 11° turno dispuso la condena de Julio SOSA, de 42 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito previsto en el Art. 31 del D. Ley 14.294 en la modalidad de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes agravado por tratarse de clorhidrato de cocaína de base fumable, a la pena de tres (3) años de penitenciaría, con descuento del tiempo de detención cumplido.-

Ampliamos Comunicado de Prensa N° 32/20 del día de ayer donde se informara que en la noche del día 24 ppdo., efectivos policiales realizaban patrullaje por Av. Aparicio Saravia y en la intersección con Av. San Pablo, vieron una moto sin luces, conducida por un hombre sin casco, por lo cuál procedieron a identificarlo.

Éste al notar la presencia policial, abandonó el birrodado e ingresó en un monte allí existente, en el trayecto de su huida, arrojó al suelo un paquete negro el cuál resultó ser sustancia estupefaciente (cocaína).

Una vez intervenido el hombre de 42 años, fue derivado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía actuante.

Finalizada la instancia judicial resultó su condena.

 

 

 

Proceso suspendido para un hombre por receptación

La Sra. Juez Penal de 11° turno dispuso: La formalización respecto a un hombre de iniciales D.G.S. de 28 años de edad, por la presunta comisión de un delito de receptación agravada en calidad de autor. Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente y que el imputado se compromete en cumplir con la obligaciones impuestas.

El día 15 ppdo. Fue denunciado el hurto de una bicicleta marca GT de una finca sita en Manolo Lima y Alberto Dura. Según lo investigado, el objeto fue publicado en una red social a la venta, por lo cual se ubicó a la persona responsable, realizándose su detención por parte de personal del Área de investigadores 2.

Sometido ante la justicia competente resultó lo que luce al inicio.

 

 

Maldonado, 26 de Enero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850