Comunicado de Prensa Nº032/20

Un condenado por receptación tras hurto en Punta Negra

En la jornada de ayer, la justicia dispuso la condena de un hombre de iniciales O.N.G.B. de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de receptación agravada, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales. Dicha pena será cumplida bajo el régimen de Libertad Vigilada, bajo las siguientes condiciones:

1) residir en domicilio especifico donde sea posible la supervisión de la Oficina de Seguimiento de la Libertad Asistida (OSLA);

2) estar sujeto al plan de orientación y vigilancia permanentes de la (OSLA);

3) concurrir una vez por semana a la Seccional Policial correspondiente a su domicilio.

En la noche de ayer fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en calle Rosario del balneario Punta Negra, jurisdicción de la Seccional 11º de Piriápolis, ya que habían perpetrado hurto.

Al arribo los efectivos se entrevistaron con el denunciante, quién constató rotura de ventana lateral de la casa y el hurto de una motosierra, taladro, entre otras herramientas.

Mas tarde se estableció que O.N.G.B. estaba vinculado al hecho, ya publicó la venta de los efectos hurtados en una red social a su nombre, por lo que las autoridades judiciales solicitaron la requisitoria del mismo. Tras ser localizado en un barrio de la ciudad de Maldonado fue detenido y expuesto ante la justicia competente, resultando la condena arriba señalada.-

 
Hurto aclarado en Piriápolis

En la jornada de ayer, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Juan Matias BONILLA DAVID, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en reiteración real, con un delito de violación de domicilio en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de hurto, a una pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

En la tarde del día 23 ppdo. en la ciudad de Piriápolis, efectivos policiales realizaban patrullaje preventivo viendo al ahora imputado circulando en bicicleta y llevando en el cuadro una estatua de hormigón. Éste al ver el móvil policial, se detuvo junto a un contenedor dejando allí lo que resultó ser un búho de color verde.

En ese momento los efectivos procedieron a identificarlo y al carecer de documentación y no justificar la procedencia el objeto, fue derivado a la dependencia policial junto el efecto y su birodado.

En tanto fue realizada la denuncia por hurto de la estatua, que se encontraba en el patio de una casa ubicada en calle Jacinto Trápani.

Conducido ante la Fiscalía competente en el caso, fue dispuesta la condena de marras.-

 

Sustancia estupefaciente incautada

En la noche de ayer, efectivos policiales realizaban patrullaje por Av. Aparicio Saravia y en la intersección con Av. San Pablo, vieron una moto sin luces, conducida por un hombre sin casco, por lo cuál procedieron a identificarlo.

Éste al notar la presencia policial, abandonó el birrodado e ingresó en un monte allí existente. En el trayecto de su huida, arrojó al suelo un paquete negro el cuál resultó ser sustancia estupefaciente (cocaína).

 

 

 

Una vez intervenido el hombre de 42 años, fue derivado a la dependencia policial a disposición de la Fiscalía actuante. El mismo comparecerá en la Sede en horas de esta mañana.-

 

Hurto de moto y siniestro de tránsito fatal

En la pasada jornada se registró el hurto de una moto marca Baccio Px 110 cc, en la ciudad de San Carlos, la cuál estaba estacionada en calle Agorrody. Se obtuvo la información de que los autores se desplazarían por Ruta Nº39, rumbo a la ciudad de Aiguá.

Momentos después se recibió información de que a la altura del kilómetro 58 y ½, de dicha Ruta, jurisdicción de la Seccional 9º, había un siniestro fatal.

Al arribo, los efectivos hallaron en el pavimento a un hombre sin signos vitales, quién aún no ha sido identificado.

A unos 10 kilómetros del lugar fue intervenido un hombre circulando en una moto, la cuál resultó estar requerida por el hurto narrado al comienzo.

El mismo ingresó en calidad de detenido a disposición judicial y se trabaja para identificar al hombre fallecido.-

 

 

 

Maldonado, 25 de Enero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850