Comunicado de Prensa Nº031/20

Tobillera para una mujer por desacato a restricción judicial

En la jornada de ayer, la justicia dispuso la condena de una mujer de iniciales C.A.B.P., de 42 años de edad, como autora penalmente responsable de un delito de desacato especialmente agravado, a la pena de seis (6) meses de prisión bajo el régimen de Libertad Vigilada, con descuento de la detención cumplida. Bajo las siguientes obligaciones: los dos primeros meses arresto domiciliario nocturno; residir en domicilio específico; estar sujeta a la orientación y supervisión de la OSLA; una vez por semana concurrir a la Seccional correspondiente a su domicilio; prohibición de acercamiento y/o comunicación hacia las victimas; y portar dispositivo de monitoreo electrónico (Tobillera) por el total de la condena.

La imputada fue intervenida por los efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Domestica y de Género de Maldonado, en el mes de diciembre pasado, tras haber iniciado un foco ígneo en la casa donde reside su madre de 71 años y el hijo de la imputada, habiendo agredido a la septuagenaria.

En ese momento fue dispuesta la prohibición de acercamiento y comunicación hacia las victimas por el plazo de 180 días.

Tras el seguimiento del caso, se estableció que la misma no cumplía con las medidas cautelares dispuestas por lo cuál fue intervenida y derivada a Fiscalía. Finalizada la instancia fue dispuesta la medida de marras.-

 
Hurto frustrado por la policía en La Barra

En la jornada de ayer, la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de nacionalidad argentino, de 26 años de edad, por la comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en grado de tentativa y en calidad de autor, a la pena de siete (7) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, la cuál será cumplida bajo el régimen de Libertad Vigilada bajo las condiciones impuestas.

En momentos que efectivos del Área de Investigadores del Distrito II se encontraban realizando patrullaje por calle Cerros Azules casi José Ignacio, balneario de Manantiales, jurisdicción de la Seccional 12º; vieron a un hombre salir corriendo del predio de una casa, llevando una mochila.

En momentos que era identificado y consultado por los efectos que llevaba, se realizo inspección ocular en el perímetro de la casa antes mencionada, constatando forzamiento de una ventana. El mismo carecía de documentación por lo cual fue derivado a la dependencia policial para establecer su identidad.

Continuando con la investigación, fue localizado el propietario de la casa quién constató el hurto de consola de video juego, gorras varias, perfumes varios, entre otros efectos, todos coincidentes con los que cargaba el identificado, radicando la denuncia al respecto.

El detenido fue expuesto ante la justicia competente, resultando la imputación arriba señalada.-

 

Se investiga

En la noche de ayer, se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1, informando que en calles Ituzaingó y Michelini de la ciudad de Maldonado, se habían escuchado varias detonaciones con arma de fuego.

Al arribo de ésta policía al lugar, se constataron varios impactos con arma de fuego, en una camioneta marca Dodge y un automóvil marca Peugeot estacionados en la vía pública, así como daños en una finca allí ubicada.

Policía Científica trabajó en el lugar. Se investiga.

 

 

 

Maldonado, 24 de Enero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850