Comunicado de Prensa Nº029/20

Autor de rapiña condenado por la justicia

En la jornada de ayer, la justicia dispuso la condena de un hombre de iniciales A.N.G.R. de 19 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de lesiones personales intencionales, a la pena de cuatro (4) años y tres (3) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº028/20, emitido en la mañana de ayer, mediante el cuál se informó que próximo a las 23:55 del día 20, fue solicitada la presencia policial en el Refugio de Maldonado Nuevo, ya que había un herido de arma blanca. Una vez en el lugar, la victima de 44 años de edad, fue derivado al hospital local para ser asistido.

El mismo aportó que otro hombre que se aloja en el mismo lugar, le propinó un corte a la altura del pecho, luego de discutir por unos efectos personales y generarse una pelea entre ambos.

Posteriormente, fue alertada ésta policía sobre la presencia del agresor quién se encontraba en los techos del refugio. Tras ser detenido fue derivado a la Seccional Sexta donde la Fiscal dispuso la conducción del mismo a la Sede y posteriormente su condena.-

 

Aclarado hurto en La Barra

En la jornada de ayer, el Magistrado Penal de 4º Turno, dispuso la condena de Denis Guazú GONZALEZ PEREIRA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº024/20 emitido el día 20 de los corrientes, mediante el cuál informamos que esta Jefatura venía investigando un hurto que se registró entre la noche y la madrugada del pasado día Domingo, en la casa del Sr. Luis Alberto LACALLE HERRERA, ubicada en jurisdicción de la Seccional 12da. del Balneario La Barra.

Allí desconocidos ingresaron por el garage, sustrayendo: varios efectos, una notebook y un celular.

El ahora imputado fue localizado en su domicilio de calle Batalla del Cerrito, de la ciudad de maldonado, donde le fueron incautados los efectos hurtados. Una vez realizado el trámite correspondiente y el reconocimiento de los efectos por parte del denunciante, la fiscalía dispuso la comparecencia del detenido en la Sede Judicial, donde fue dispuesta su condena.-

Un condenado por hurto

En la jornada de ayer, el Magistrado Penal de 4º Turno, dispuso la condena de Juan José BARRETO OLIVERA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravada, a la pena de quince (15) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En la madrugada de ayer fue cometido un hurto en una casa de familia, ubicada en calle Alferez Cámpora, de la ciudad de Maldonado.

El denunciante alertó a la policía al ver a un sujeto caminando con dos valijas de viaje tras activarse la alarma de la casa.

Los efectivos identificaron a BARRETO OLIVERA quién no justificó la procedencia de los efectos. En la casa fue constatado el daño en cerramiento de puerta de madera y rotura de ventana trasera.

Expuesto ante la justicia competente, fue dispuesta la condena de marras.-

 

 
Maldonado, 22 de Enero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850