Comunicado de Prensa Nº028/20

Medidas para un hombre por lesiones personales dolosas

En la jornada de ayer, el Magistrado Penal de 4º Turno, dispuso la condena de un hombre de 23 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales dolosas, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada con las siguientes condiciones: los primeros tres (3) meses arresto nocturno (en horario de 22:00 a 08:00), durante toda la pena la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, residir en un domicilio específico, y someterse al plan de intervención dela OSLA.

En la madrugada de ayer, esta policía fue alertada por un desorden en Rambla Gral. Artigas. Al arribo al lugar, los efectivos procedieron a la detención del ahora imputado, ya que entrevistada la victima, un hombre mayor de edad, denunció que mientras caminaba por Ramblab Gral. Artigas y Los Muergos, recibió un golpe por parte del ahora imputado sin motivo aparente.

Tras realizarse los trámites correspondiente, fue realizada la instancia judicial finalizando con la imputación de marras.-

 
Un condenado por violencia doméstica

En la jornada de ayer, el Magistrado Penal de 4º Turno, dispuso la condena de Darwin Fabricio GARCÍA LÓPEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravada, a la pena de siete (7) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

El pasado día 19, una mujer denunció a su ex pareja y padre de sus hijos por violencia y amenazas de muerte, debido a que no acepta haber finalizado la relación.

Intervenido el caso por parte de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos y Fiscal actuante, fue dispuesto que el denunciado permaneciera detenido hasta ser realizada la audiencia.

Finalizada la misma, la justicia dispuso las medidas que lucen al comienzo del presente Comunicado de Prensa.

 
Se investiga herido por arma de fuego

En la noche de ayer, ésta policía tomó conocimiento sobre el ingreso al hospital de Maldonado, de un hombre de 29 años hedido por disparo con arma de fuego. El médico aportó verbalmente que el hombre presentaba herida de arma de fuego a la altura del esternón con orificio de entrada y salida sin daño vascular, estado estable.

Se investiga.-

 
Un detenido tras herir a otro hombre con arma blanca

Próximo a las 23:55 de ayer, fue solicitada la presencia policial en el Refugio de Maldonado Nuevo, ya que había un herido de arma blanca. Una vez en el lugar, la victima de 44 años de edad, fue derivado al hospital local para ser asistido.

El mismo aportó que otro hombre que se aloja en el mismo lugar, le propinó un corte a la altura del pecho, luego de discutir por unos efectos personales y generarse una pelea entre ambos.

Posteriormente, fue solicitada la presencia policial en el refugio ya que el agresor se encontraba en los techos del lugar. Tras ser detenido fue derivado a la Seccional Sexta donde la Fiscal dispuso la conducción del mismo a la Sede, en horas de la mañana de hoy.-

 

 

Maldonado, 21 de Enero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850