Comunicado de Prensa Nº 024/20

COMUNICADO DE PRENSA Nº 024/20


Se investiga hurto

Policía de esta Jefatura viene investigando el hurto que se registró entre la noche y la madrugada del pasado día Domingo, en la casa del Sr. Luis Alberto LACALLE HERRERA, ubicada en jurisdicción de la Seccional 12da. del Balneario La Barra.

Allí desconocidos ingresaron por el garage, sustrayendo: una notebook, un celular y bebidas.

Se investiga.

 

Efectivo trabajo policial permitió aclarar dos delitos de hurto en Piriápolis.

El dia de ayer el Sr Juez Penal de 4to turno dictó sentencia en proceso abreviado, en la que dispuso: Admítase el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condenase a un hombre de iniciales J.M.C.S., de 23 años de edad, como autor penalmente responsable de dos delitos de Hurto en régimen de reiteración real., a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse en régimen mixto: tres (3) meses de prisión efectiva y tres (3) meses en la modalidad de libertad vigilada, bajo las condiciones de residir en domicilio especifico, el cual no puede modificar sin conocimiento del tribunal, permanecer bajo vigilancia y orientación de la OSLA y presentación una vez por semana a la Seccional Policial de su domicilio. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

El día 18 de los corrientes, fue solicitada la presencia policial en una Pizzeria ubicada en calle Juan B. Zolezzi de la ciudad de Piriápolis, ya que se habría cometido un hurto.

Ante lo expuesto concurrió móvil policial, donde al arribar se entrevistaron con la victima quien expresó que mediante descuido habrían ingresado sustrayendo una cartera conteniendo: documentación varia, dinero y efectos personales.

Mediante investigación realizada y registros fílmicos proporcionados, se pudo establecer el posible autor del hecho.

A posterior se recibió información de un arresto ciudadano, donde un hombre con similares características, fuera sorprendido por propietarios de varias fincas, por lo cual al arribar móvil policial al lugar, fue derivado a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 

Un hombre fue condenado por un delito de Receptación en San Carlos.-

 

El dia de ayer el Magistrado Penal de 2do. Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la condena de Gabriel GONZALEZ BORGES, de 34 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de Receptación a la pena de cinco (5) meses de prisión, con descuento de la preventiva sufrida.

En la noche del 18 de los corrientes, mientras personal Policial se encontraban realizando patrullaje por calle Pedro Agorrody de la ciudad de San Carlos, avistan a una moto en la cual su conductor conducía sin casco y a alta velocidad, por lo que se procedió a interceptarlo. Una vez consultado los registros del vehículo el mismo figuraba requerido, por lo que fue derivado a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial, resultó su condena.

 


Eficiente respuesta permitió la recuperación de un vehículo.


El Juez Penal de 4to turno dispuso la condena de Rubén Daniel TECHERA BELO, de 43 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado, a la pena de diecisiete (17) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Mediante información y una vez arribado móvil policial a calle Dodera, avistan al ahora condenado intentado encender un vehículo tipo moto, a la cual le había ocasionado daños en el tambor, siendo seguidamente derivado a Dependencia Policial.

A posterior, se recibió en Seccional denuncia de hurto de vehículo moto marca Yasuki, la cual habría dejado estacionada con tranca, en la parada 20.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial, se dispuso lo que luce en marras.

 


Rapiña aclarada, autor condenado.


En el día de ayer el Juez Penal de 4to. Turno dispuso la condena de Juan Gabriel REGGIO MARQUEZ, de 38 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de Rapiña agravada a la pena de seis (6) años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento.

El día 16 de los corrientes, se tomó conocimiento de que se habría cometido una rapiña a transeúnte, el cual circulaba por calle Indígenas, cuando fue abordado por un masculino y mediante agresión física le sustrajo $ 4000 pesos uruguayos, para luego darse a la fuga.

Mediante información aportada, se estableció el posible autor del hecho, siendo librada, a posterior, su requisitoria.

En el día de ayer en horas de la mañana, mientras personal policial circulaban por calle Correa, avistan al ahora condenado, procediéndose a la detención del mismo, siendo derivado a Dependencia Policial.

Sometido ante la justicia competente resultó lo que luce al inicio.

 

Formalizada por un delito de Suministro de Sustancia Estupefacientes.-

En el día de ayer el Juez Penal de 4to. Turno dispuso la Formalización para una mujer de 27 años de edad, por la presunta comisión de un delito de Suministro de Sustancias Estupefacientes agravado en grado de tentativa. Se dispuso como medida cautelar: arresto domiciliario total por el plazo de 40 días, con cese automático, salvo nueva disposición en contrario.

Siendo el día 18 de los corrientes, en horas de la tarde, se tomó conocimiento de que la ahora formalizada habría intentado, en la visita en la Unidad de Rehabilitación N.º 13 “Las Rosas”, ingresar sustancia estupefacientes en sus partes intimas. Por lo cual fue interceptada y enterada Fiscalía fue detenida y derivado dicho procedimiento a la Brigada Departamental Antidrogas.

Sometida ante la justicia competente resultó lo que luce en marras.

 


Mediante intervención de la U.E.V.D.G. un condenado por Desacato.-

En el día de ayer el Juez Penal de 4to. Turno dispuso la condena de C.J.V.CH., de 26 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de Desacato a la pena de (4) meses de prisión con descuento de la detención sufrida a cumplirse bajo régimen de libertad vigilada con las siguientes condiciones: un (1) mes de arresto domiciliario total, luego tres (3) meses de presentación ante la Seccional policial mas cercana a su domicilio una vez por semana y durante toda la pena residencia en un domicilio especifico el que no puede modificar sin conocimiento del tribunal, someterse al plan de intervención de la OSLA, prohibición de acercamiento y comunicación con la víctima por un radio de 500metros y colocación de un dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera).

En día 03 del corriente, se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género, una mujer la cual radicó denuncia en contra de su pareja por Violencia Doméstica.

Manifestó la victima que tienen un hijo en común, y cuando fue a buscar a su hijo menor a la casa de un familiar, el mismo, la agrede verbal y físicamente.

Realizadas las actuaciones correspondientes y enterada la justicia, se dispuso prohibición de acercamiento y comunicación en un radio de 500 metros.

A posterior y tomado conocimiento del incumplimiento de las medidas, fue dispuesto lo que luce en el presente comunicado.

 


Maldonado, 20 de Enero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850