Comunicado de Prensa Nº 022/20

COMUNICADO DE PRENSA Nº 022/20

Efectivo trabajo policial permitió aclarar tres delitos y la condena de dos personas.

El Sr Juez Penal de 4to turno dictó sentencia en proceso abreviado, en la que dispuso: Admítase el acuerdo alcanzado por las partes en proceso abreviado y en tal mérito condenase a Evelin LEITES PEREYRA, de 25 años, poseedora de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado y cómplice de un delito de hurto especialmente agravado, ambos en régimen de reiteración real a la pena de (16) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Condenase a Nicolás ACQUISTAPACE PORRAS, de 42 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de 3 delitos de hurto especialmente agravados en régimen de reiteración real, uno en grado de tentativa, a la pena de (22) meses de prisión con descuento de la detención sufrida. Se le impone a los imputados la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación vestido y alojamiento durante su reclusión de conformidad a los artículos 104 a 106 del código penal.

El día 31/12/2019, fue solicitada la presencia policial en una finca ubicada en B° Jardines de Córdoba, calle Víctor Hugo y Boulevard Artigas. Un móvil de URPM 2 concurrió al lugar entrevistando a la damnificada quien expresó que se activó la alarma y al llegar al lugar constató daños en puerta lateral. Según lo investigado el ahora imputado no seria ajeno al hecho, por lo cual la Magistrado penal de turno dispuso su requisitoria.

El día 16 ppdo. Se recibió denuncia de hurto de una moto marca Honda, propiedad de un repartidor quien se bajo a entregar un pedido y dejó las llaves puestas en el birrodado. Según lo investigado por personal del Área de Investigadores del Distrito 2, el ahora condenado no sería ajeno al hecho.

En la noche del día 16 ppdo. Se cometió un arrebato a una femenina que se encontraba en la Terminal de Ómnibus de Maldonado, a quien le sustrajeron la cartera con dinero, celulares y documentos.

El rápido accionar policial por parte de la Unidad antes mencionada conjuntamente con el apoyo de visualización del personal del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado, permitió la detención de los ahora condenados en una finca de 18 de Julio casi Ledesma, además de la incautación de la moto en la que se desplazaban.

Sometidos ante la justicia competente resultó su condena.

 


Un hombre fue condenado por hurtar en el interior de un auto.

El Magistrado penal de 4to turno dispuso la condena de Joaquín Hernán SILVA, de 23 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de hurto agravado a la pena de catorce meses (14) de prisión con descuento de la detención sufrida.-

En la mañana de ayer se cometió un hurto en el interior de un vehículo estacionado en Manuel Freire y Simón Del Pino, de donde sustrajeron la radio y otra pertenencias.

Momentos después el autor fue detenido en cale Freire casi Simón del Pino, incautándosele algunos de los efectos hurtados.

Expuesto ante la justicia competente resultó su condena.

 


Efectivo trabajo de visualizadores del CCU permitió la condena de otro individuo.


El Juez penal de 4to turno dispuso la condena de un hombre de iniciales J.R.S.B. de 24 años como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de (10) meses de prisión con descuento de la detención sufrida en régimen de libertad vigilada con las siguientes condiciones los primeros 3 meses de arresto domiciliario nocturno horario de 21:30 a 08:00 y los restantes 7 meses presentarse una vez a la semana en la seccional del domicilio.-

El ahora condenado cometió hurto a una femenina, que se encontraba acostada en la Terminal de Maldonado, sustrayéndole el celular y otras pertenencias, retirándose del lugar.

Analizados los registros fílmicos del Centro de Comando unificado, quedó registrado el hecho y la trayectoria del mismo posteriormente, lo que permitió su detención, resultando la recuperación del efecto y la condena del autor.

 

Una mujer fue condenada por desacato agravado.


En el día de ayer el Juez Penal de 4to. Turno dispuso la condena de una mujer de iniciales V. S.R.S. de 28 años como autora penalmente responsable de un delito de atentado agravado a la pena de 5 meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada con las siguientes condiciones: Residir en un domicilio especifico, someterse al plan de intervención de OSLA y la obligación de presentarse una vez por semana en la seccional mas próxima a su domicilio.

El día 17 ppdo. Un móvil policial concurrió a Rambla Artigas y Dos de Febrero donde avistaron en la vía pública a una femenina golpeando a un masculino, encontrándose la misma en total estado de desacato y en aparente estado de ebriedad. Las partes son derivadas a seccional 10ma. y una vez en esa, la Indagada continuó promoviendo desorden dando patadas y faltando el respeto a todo el personal presente, debiendo ser detenida.

Sometida ante la justicia competente resultó lo que luce al inicio.


Se encuentra detenido presunto autor de hecho de sangre

Próximo a la hora 01.30 del día de hoy, personal policial se encontraban realizando recorridas en la zona, cuando son alertados por un testigo de que en Avda. Aiguá y Simón del Pino, se encontraba una persona caída en la vía publica.

Ante lo expuesto arriban al lugar constatando lo mencionado, tratándose de un masculino tendido en la vía pública presentando abundante sangrado y dificultad para respirar, inmediatamente se realizaron las comunicaciones pertinentes haciéndose presente un móvil de emergencia medica, realizando las primeras reanimaciones a la victima siendo trasladado al Hospital local donde dejó de existir.

Por otra parte personal de Analítica del Centro de Comando Unificado, realizo el análisis de las cámaras, siendo avistado al posible autor de los hechos, el cual circularía en una bicicleta, dicha información se cursó a los móviles de la zona, interceptando al mismo en calles Simón del Pino y Manuel Freire, quien se encuentra a disposición de la justicia penal de turno.

En el lugar se hicieron presentes autoridades policiales y Policía Científica y se trabaja para esclarecer el hecho y conocer la identidad de la víctima.

 


Maldonado, 19 de Enero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850