Comunicado de Prensa Nº020/20

Dos detenidos tras cometer arrebato en la vía pública

En la noche de ayer, se registró un hurto mediante arrebato, en perjuicio de una mujer que se encontraba próximo a la Terminal de Ómnibus de Maldonado. La victima expresó a la policía que mientras aguardaba en la parada de Taxi allí existente, se le aproximó un hombre, tras descender de un birrodado conducido por una mujer, y le arrebató su cartera que contenía celulares, $U3.000, U$S 200 y documentos.

De inmediato, los policías actuantes de URPM II e Investigadores del mismo distrito, implementaron un operativo en conjunto con los Visualizadores del Centro de Cámaras, quienes localizaron el rodado y sus ocupantes ingresando en un predio en calle 18 de Julio y Ledesma.

Detrás de un cañaveral, fue localizada la moto marca Honda, en tanto el hombre de 42 años y la mujer de 25 años, ambos poseedores de antecedentes penales, que se encontraban escondidos, fueron detenidos y derivados a la dependencia policial.

Cabe mencionar que el hombre, se encontraba requerido por dos hechos en proceso de investigación. El hurto de la moto marca Honda incautado en el arrebato narrado, la cuál fue hurtada en la tarde de ayer, desde calles P. del Puerto y Z. Michelini. Y el daño perpetrado en una casa ubicada en Jardines de Córdoba, donde el propietario junto con personal del sistema de alarmas, constataron el daño de puerta de acceso lateral, contando con sistema de cámaras particular.

La Fiscal actuante dispuso directivas para la investigación y la conducción de los detenidos a la Sede Judicial en horas de esta mañana.-

 

 

Maldonado, 17 de Enero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850