comunicado de prensa Nº 19/20

Fue condenado el automovilista que fue detenido tras eficiente operativo policial, luego de huir de un siniestro de tránsito grave.-

El Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Pablo Daniel LARRECHART LA LUZ, de 40 años de edad, poseedor de varios antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de lesiones graves culposas en reiteración real con un delito de omisión de asistencia, a la pena de 12 meses de prisión.

Ampliamos comunicado de prensa N.º 18/20 del día de hoy, donde se informara que en la madrugada de ayer, se registró un siniestro de tránsito en Av. Lavalleja entre Dodera y Z. Michelini.

El conductor de una moto marca Baccio 110cc, de 21 años de edad, circulaba por la avenida y tras el siniestro resultó con politrauma y fractura en miembro inferior izquierdo, siendo asistido en el lugar por un móvil de emergencia médica y derivado al hospital local.

El otro vehículo, un auto marca Chevrolet Aveo, huyó del lugar tras protagonizar el siniestro.

De inmediato fue dispuesto un operativo mancomunado con los Visualizadores del Centro de Cámaras de nuestra Jefatura, quienes localizaron el vehículo circulando por calle Dr. Luis Alberto de Herrera. Tras ser interceptado por móviles policiales y perseguido por varias cuadras, culminó con la intervención del mismo, en el cual viajaban dos hombres, el conductor un hombre de 40 años y su acompañante también mayor.

Una vez realizadas todas las actuaciones fue expuesto ante la justicia competente, resultando su condena.