Comunicado de Prensa Nº018/20

Sustancia estupefaciente incautada en Piriápolis

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4º Turno, formalizó respecto a un hombre de 24 años de edad, por la presunta comisión de un delito continuado a título oneroso de suministro de sustancias estupefacientes, como medida cautelar por el plazo de cuarenta (40) días; los primeros diez días, guardar arresto domiciliario total y los siguientes treinta días, la obligación de fijar domicilio con cese automático definido en la audiencia, salvo nueva disposición en contrario. En tanto, sobre el otro hombre detenido fue dispuesto el cese de su detención quedando emplazado.

En la madrugada de ayer personal del Centro de Comando Unificado recibió un llamado al Servicio 9-1-1, mediante el cuál informaban sobre la presencia de personas en Rambla De Los Argentinos y Gregorio Sanabria, de la ciudad de Piriápolis, presuntamente comercializando sustancia estupefacientes.

 

 Los efectivos de U.R.P.M. del Distrito I, concurrieron al lugar identificando al ahora formalizado, quién llevaba entre sus ropas dos bolsas conteniendo sustancia vegetal (67 grs) y dinero en efectivo ($U 1.390), por lo que fue derivado a la dependencia policial donde la tarea fue continuada por los investigadores del Distrito I, contando con el apoyo de la Brigada Departamental Antidrogas.

El hombre aportó que se estaba quedando en un camping de la ciudad y que un conocido le había proporcionado la sustancia, junto con una mochila que contenía ropas así como la identificación de ese nombrado.

A posterior éste fue localizado, siendo ambos derivados ante la justicia competente, quién dispuso las medidas de marras.-

 
Prisión para autor de hurto en grado de tentativa

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 4º Turno dispuso la condena de Federico Andrés CÁCERES MODERNELL, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, a la pena de cuatro (4) meses y quince (15) días de prisión con descuento de la detención sufrida y se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimento, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En horas de la madrugada de ayer, en momentos que un equipo policial patrullaba por calles De La Paloma y L. Alonzo Perez, vieron a dos hombres saliendo de una obra en construcción. Éstos al notar la presencia policial, emprendieron la huida en bicicleta, siendo aprehendido el arriba mencionado.

Fue constatado el daño en maya del perímetro de la obra, así como varias bolsas de portland acomodadas para ser llevadas.

Realizadas las actuaciones correspondientes, el detenido fue conducido a Fiscalía donde fue dispuesta la presente condena.-

 

Autor de hurtos remitido a prisión

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4º Turno, dispuso la formalización para J.D.G.L., como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto agravados en régimen de reiteración real, a la pena de quince (15) meses de prisión con descuento de la detención sufrida, a cumplirse en régimen mixto, siete (7) meses de prisión efectiva y ocho (8) meses de Libertad Vigilada, bajo las condiciones de residir en domicilio especifico y no modificarlo sin dar aviso al Tribunal; someterse a la vigilancia de la OSLA y presentación una vez por semana en la Seccional más próxima de su domicilio. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimento, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En horas de la mañana del 13 de enero, se registró un hurto cometido en el interior de una camioneta marca Nissan, la cuál se encontraba estacionada en calle Dr. Edye y San Carlos.

El denunciante detalló el hurto de un bolso, arnes, casco con linterna frontal, guantes para altas temperaturas, máscara facial, chaleco para trabajo en altura, entre otros efectos, a los cuales el perpetrador accedió tras romper el vidrio de puerta trasera del vehículo.

Mediante la investigación fueron obtenidos registros fílmicos del hecho, donde los actuantes reconocieron al autor como J.D.G.L., posteriormente la justicia dispuso su requisitoria.

Al día siguiente, el hombre fue localizado en el centro de Maldonado, siendo detenido y derivado a la dependencia policial. Cabe mencionar que el mismo se encontraba siendo investigado con otro hurto en interior de vehículo, cometido en el mes de setiembre del pasado año, también en jurisdicción de la Seccional Primera.

Una vez expuesto ante la justicia, fue dispuesta la condena de marras.-

 

Se investiga rapiña a repartidor

En la noche de ayer, un repartidor fue abordado por tres desconocidos, mientras circulaba por calle Paravís y Uruguay, jurisdicción de la Seccional Sexta.

Expresó a la policía que los hombres se atravesaron en la calle y lo amenazaron con un arma de fuego para hurtarle un morral conteniendo documentos personales, un celular y la suma de $U2.300 pesos.

El hecho es investigado por esta policía.-


Un detenido tras siniestro y fuga

En la madrugada de ayer, se registró un siniestro de tránsito en Av. Lavalleja entre Dodera y Z. Michelini.

El conductor de una moto marca Baccio 110cc, de 21 años de edad, circulaba por la avenida y tras el siniestro resultó con politrauma y fractura en miembro inferior izquierdo, siendo asistido en el lugar por un móvil de emergencia médica y derivado al hospital local.

El otro vehículo, un auto marca Chevrolet Aveo, huyó del lugar tras protagonizar el siniestro.

De inmediato fue dispuesto un operativo mancomunado con los Visualizadores del Centro de Cámaras de nuestra Jefatura, quienes localizaron el vehículo circulando por calle Dr. Luis Alberto de Herrera. Tras ser interceptado por móviles policiales y perseguido por varias cuadras, culminó con la intervención del mismo.

En él viajaban dos hombres, el conductor un hombre de 40 años y su acompañante también mayor.

La Sra. Fiscal dispuso directivas para la investigación.

 

Maldonado, 16 de Enero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850