Comunicado de Prensa Nº017/20

Medidas para un hombre tras desacato a mandato judicial

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4º Turno, dispuso la condena de un hombre de 28 años, como autor penalmente responsable de un delito de desacato a la pena de tres (3) meses de prisión con descuento de la detención sufrida, a cumplirse bajo el régimen de Libertad Vigilada, con las siguientes condiciones:

1- residir en domicilio específico y no podrá modificarlo sin dar aviso previo a la Fiscalía,

2- someterse al plan de intervención de la OSLA,

3- prohibición de comunicación y acercamiento a la victima,

4- colocación de Dispositivo de Monitoreo Electrónico (Tobillera),

5- el primer mes y quince días, de arresto domiciliario total,

6- el último mes y quince días, presentación ante la Seccional Policial próxima a su domicilio una vez por semana.

En la mañana de ayer, fue requerida la presencia policial en una casa ubicada en calle Bartolomé Howel, barrio Lomas de Santa Teresita, ya que había un problema familiar.

Al arribo, los efectivos se informaron que el ahora imputado tenía prohibición de acercamiento al domicilio materno, impuesto por la justicia. Pero en acuerdo con la denunciante se estaba quedando en una pieza en el fondo, ya que se encontraba en situación de calle.

El llamado policial se debió a que su hijo le solicitó alimentos y al no tener la denunciante, comenzó a patear su puerta.

Tras comparecer ante la justicia actuante, fueron dispuestas las medidas de marras.-

 
Prisión para autor de hurto

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 4º Turno dispuso la condena de Diego Adrián FERNANDEZ ARAUJO, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en grado de tentativa, a la pena de dos (2) meses y quince (15) días de prisión con descuento de la detención sufrida y se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimento, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En la noche del día 12 ppdo. se recibió un llamado al Servicio 9-1-1 ya que en un supermercado, ubicado en Av. Roosevelt, fue realizado el arresto de un hombre, quién se llevaba entre sus ropas una botella de whisky.

Personal de seguridad lo vio por las cámaras del comercio y al controlar que la misma no fue abonada en la caja, procedieron a su detención.

Sometido a la justicia actuante, fue dispuesta la condena de marras.-

 
Recuperada moto hurtada y autor remitido a prisión

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno, dispuso la formalización para Gustavo Adolfo GONCALVEZ SANCHEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en reiteración real con un delito de receptación, a la pena de catorce (14) meses de prisión con descuento de la detención sufrida y se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimento, vestido y alojamiento durante su reclusión.

El día 08 de los corrientes, se registró el hurto de una moto marca Yumbo 110cc, la cuál se encontraba dentro del estacionamiento de un hotel ubicado en calle Amazonas, de Punta del Este.

Mediante el análisis de los registros fílmicos obtenidos del sistema de cámaras de nuestra Jefatura y las filmaciones aportadas por la denunciante, de las cámaras del lugar en que fue cometido el hurto, se pudieron apreciar imágenes de los participantes en el ilícito.

El pasado 12 de los corrientes, un equipo policial, localizó y detuvo al ahora imputado quién circulaba en el birrodado hurtado, siendo derivado a una dependencia policial, donde se realizaron las actuaciones dispuestas por fiscalía y tras su comparecencia en la Sede Penal, fue dispuesta la presente condena.-

 

 
Maldonado, 14 de Enero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850