Comunicado de Prensa Nº 016/20

COMUNICADO DE PRENSA Nº 016/20

Un condenado y sustancias estupefacientes incautadas.-


En la pasada jornada el Magistrado Penal de Turno, dispuso la condena de un hombre de iniciales F.M.R.C., como autor penalmente responsable de un delito de negociación de sustancias estupefacientes a la pena de veinte (20) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida a cumplirse en régimen mixto: nueve (9) meses de prisión efectiva y once (11) meses bajo la modalidad de libertad vigilada con las obligaciones de: los primeros tres meses guardar arresto domiciliario total pudiendo solicitar permiso para salir a trabajar, residir en domicilio especifico, y los siguientes ocho meses guardar arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 horas y la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional de su domicilio y durante todo el lapso de libertad vigilada someterse al plan de intervención de la OSLA. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de Alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.
En el día 11 de los corrientes, personal policial fue alertado que en Avenida Eduardo Víctor Haedo, jurisdicción de Secciona 12da habría un hombre en actitud sospechosa junto a una moto.
Ante lo expuesto concurren al lugar, procediéndose a la identificación del mismo, al cual se le incautó sustancia vegetal posiblemente marihuana, un celular, un pote de lata chico conteniendo posiblemente LSD, una balanza de precisión, y dinero en efectivo, siendo intervenido y derivado a la Brigada Departamental Antidroga.
Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en presente comunicado.

 

Condena para un hombre por violencia doméstica


El Magistrado penal de 4to turno dispuso la condena de un hombre de iniciales H.D.P.R., como autor penalmente responsable de dos delitos de desacato en concurso formal con dos delitos de violencia doméstica agravado en régimen de reiteración real entre si a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida a cumplirse en régimen mixto: tres meses de prisión efectiva y nueve meses bajo la modalidad de libertad vigilada intensiva con las obligaciones de residir en domicilio especifico, someterse al plan de intervención de la OSLA, la obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, prohibición de comunicación y acercamiento con la victima por un radio de 500 metros y portar un dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera). Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.
El día 29 de setiembre del pasado año concurrió móvil policial a calle San Carlos, por un problema familiar. En el lugar se avistó a una mujer, afuera de la casa, la cual manifestó que tenia problemas de convivencia con su pareja el cual se niega a retirarse del domicilio, encontrándose el mismo en el lugar. Seguidamente se procedió a derivar ambas partes a la Unidad de Violencia Doméstica y de Género de Maldonado. Realizadas las actuaciones, se dispuso medidas correspondientes.
Siendo el día 12 de los corrientes, se tomó conocimiento del incumplimiento de las medidas por parte del imputado y de las amenazas por parte del mismo a la victima.
Enterada la justicia competente dispuso entre otras medidas, detención del mismo y una vez habido fue conducido a la Sede Penal donde fue determinada su condena.

 

Un condenado tras intervención de la U.E.V.D.G. de Maldonado.-


El Magistrado penal de 4to turno dispuso la condena de un un hombre de iniciales J.H.F., como autor penalmente responsable de reiterados delitos de desacato a la pena de seis meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse en régimen de libertad vigilada durante todo el lapso de pena, con las obligaciones de residir en domicilio especifico, someterse al plan de intervención de la OSLA, prohibición de comunicación y acercamiento con la victima por un radio de 500 metros y portar un dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera) y durante los primeros tres meses guardar arresto domiciliario total con permiso para salir a trabajar y los restantes tres meses presentarse en la Seccional de su domicilio.
El día 22 de agosto del pasado año, una mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, radicando denuncia contra su pareja por agresiones verbales y psicológicas.
La victima manifestó que hace 17 años están juntos, teniendo dos hijos en común de 15 y 9 años, y durante ese tiempo la victima crió a cinco hijos del mismo, los cuales ahora son adultos.
Realizadas las actuaciones correspondientes y tras varias intervenciones e incumplimiento de las medidas dispuestas, sometido a la justicia competente se dispuso lo que luce en marras.

Formalizado por dos delitos de violación de domicilio.-


El Magistrado penal de 4to turno Formalizó respecto a un hombre de 28 años de edad, por la presunta comisión de dos delitos de violación de domicilio en régimen de reiteración real. Se dispuso como medida cautelar, la presentación en la Seccional de su domicilio una vez por día, fijar domicilio que no podrá ser modificado, por el plazo de noventa (90) días, con cese automático.
El día 11 de los corrientes en horas de la tarde, esta Policía fue alertada que en calle Victoria, jurisdicción de Seccional 12da., se solicitaba la presencia Policial, ya que habría una persona desconocida dentro del predio de una casa.
Al arribar al lugar, fueron informados que un hombre estaba tratando de ingresar al deck allí existente, el cual al ser visto, manifestó que estaba buscando un perro, retirándose del lugar. Seguidamente fueron alertados de que el hombre mencionado anteriormente se encontraría dentro del predio de una casa, por lo cual fue detenido y derivado a Dependencia Policial.
Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en marras.

Maldonado, 13 de Enero 2020.
Vocero de Jefatura
Crio. Joe LOPEZ GARCÍA
099815850