Comunicado de Prensa Nº 015/20

COMUNICADO DE PRENSA Nº 015/20

Efectivo patrullaje permitió la detención y posterior condena de autor de rapiña.

En la pasada jornada el Magistrado Penal de Turno, dispuso la condena de un masculino de iniciales S.B. de 20 años, autor penalmente responsable de un delito de rapiña agravada en grado de tentativa a la pena de dos (2) años de penitenciaria. Con descuento de la detención sufrida.

En horas de esta madrugada un hombre que caminaba por calle Misiones y Gregorio Sanabria, jurisdicción de la Seccional 11º de Piriápolis, fue abordado por dos sujetos, donde uno de ellos lo agredió físicamente y le hurtó la suma de $U 660 pesos.

Ante la resistencia de la víctima, trabándose en lucha con el perpetrador, fueron vistos por efectivos de Grupo P.A.D.O. y U.R.P.M. quiénes patrullaban por la zona, lográndose la detención de un hombre de 20 años de edad, quién tenía en su poder la suma detallada. El segundo sujeto al ver a la policía huyó en un birrodado.

El detenido fue derivado a la dependencia policial con el resultado arriba indicado.

 


Dos hombres imputados por violación de domicilio

El Sr. Juez Penal de 4to turno dispuso el inicio de la formalización para un hombre de iniciales W.P. de 48 años y otro de iniciales L.G. de 31 años, por la presunta comisión de un delito de violación de domicilio. Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente por el plazo de 90 días bajo las obligaciones de rescindir en domicilio especifico el que no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, presentación una vez por semana ante Seccional Policial de su domicilio, arresto domiciliario nocturno de 22 a 06.-

El día 10 ppdo. Se recibió llamado al servicio de emergencias 911 informando que en una finca ubicada en en calles Sheskaspeare y Ovidio, habría una persona en actitud sospechosa.

Al llegar al lugar ingresaron a la finca con autorización de la víctima, encontrado dentro dos masculinos, los cuales fueron derivados a Seccional y posteriormente expuestos ante la justicia competente, con el resultado de marras.

 


Tobillera electrónica para autor de violencia doméstica

El Magistrado penal de 4to turno dispuso la condena de un hombre de iniciales G.B. 48 años, disponiendo arresto domiciliario parcial en el horario de 14:30 a 07:30 joras, prohibición de acercamiento y/o comunicación de cualquier tipo en un radio de 500 metros con la víctima, con colocación de dispositivo de monitoreo electrónico (tobillera) por el plazo de noventa (90) días, con cese automático para el día 10 de marzo de 2020 a la hora 13:00, salvo nueva disposición en contrario, comuníquese a la autoridad encargada de su cumplimiento.-

El día 10 ppdo. móviles de URPM del Distrito 1 concurrieron a calles Caracas y Chile, Punta Negra, donde una femenina solicitaba la presencia policial manifestando haber sido golpeada por su pareja y que se encontraba escondida.

Al llegar al lugar se constató que la misma presentaba lesiones visibles y en la casa también se encontraba el ahora imputado, quien fue derivado a Seccional.

Finalizada la instancia penal resulto lo que luce al inicio.

 

Maldonado, 12 de Enero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850