Comunicado de Prensa Nº014/20

Dos condenados y sustancia estupefaciente incautada en Punta del Este

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno, dispuso la imputación de:

- un hombre de 25 años, como autor penalmente responsable de un delito de suministro de sustancias estupefacientes a titulo oneroso a la pena de veinte (20) meses de prisión, a cumplir 3 meses de prisión efectiva y 17 meses bajo Libertad

- un hombre de 26 años, como autor penalmente responsable de un delito delito continuado de negociación de sustancias a la pena de veintidós (22) meses de prisión, a cumplir 12 meses de prisión efectiva y 10 meses bajo Libertad Vigilada.

  

 


En horas de la madrugada del día 09 ppdo. personal de un local bailable de Punta del Este, alertaron a ésta policía sobre la presencia de dos personas comercializando sustancia estupefaciente en el lugar.

Tras ser intervenidos por los policías actuantes, les fueron incautados 16 sellos de LSD, 19 pastillas de éxtasis, 3 cigarrillos de cannabis, dos celulares y la suma de $U6.000.

Derivados a la Brigada Departamental Antidrogas, fueron realizados los trámites de rigor y la justicia dispuso las imputaciones de marras.-

 

Prisión preventiva para presunto autor de rapiña a taxista en San Carlos

En la tarde de hoy la Sra. Juez Penal de 1º turno de San Carlos dispuso la prisión preventiva por el lapso de ciento veinte (120) días para un hombre de 34 años de edad, por la presunta comisión de un delito de rapiña agravada por la pluriparticipacion.

Ampliamos comunicado de prensa N° 07 y 08 emitidos el día 06 ppdo., donde se informó sobre una rapiña en perjuicio de un trabajador de taxi. El mismo fue abordado por un hombre y una mujer en la terminal de Punta del Este, viajando hasta la ciudad de San Carlos.

Allí descendieron, amenazándolo y exigiéndole el dinero, que ascendía a 6000 pesos uruguayos, diciéndole el masculino que tenía un arma, para luego huir del lugar.

Tras eficiente trabajo de investigación por parte del personal de Distrito III, conjuntamente con personal del Área de Analítica del Centro de Comando Unificado a través de la visualización de las cámaras de vigilancia, se logró la ubicación de la femenina que cometió dicha rapiña, hallándose parte del dinero sustraído en un domicilio del Barrio Rodríguez Barrios.

La misma fue imputada por la justicia a cumplir cinco años y cuatro meses de penitenciaria, continuándose la investigación para identificar y localizar a su acompañante.

Los resultados fueron obtenidos en el departamento de Salto, donde tras coordinaciones con aquella Jefatura de Policía, fue aprehendido y trasladado a la ciudad carolina donde la justicia dispuso la medida arriba señalada.-

 
Hurto de automóvil aclarado y medida para el autor

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno, dispuso la formalización para un hombre de 30 años, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado, en calidad de autor, el proceso se encuentra suspendido condicionalmente y el imputado deberá cumplir las siguientes obligaciones:

1- residir en domicilio específico y no podrá modificarlo sin dar aviso previo a la Fiscalía,

2- como la reparación material y simbólica el imputado se obliga a realizar tres lavados del vehículo completos con cera y con silicona a los plásticos.

Ambas por el término de noventa días.

En la mañana de ayer, fue denunciado el hurto de un automóvil marca Fiat, modelo Cincuecento, el que se encontraba estacionado frente a su casa en calle Rincón.

Tras la investigación y análisis de los registros obtenidos por el Sistema de Cámaras de Video Vigilancia, se pudo establecer el recorrido del mismo, siendo localizado en calles Dodera y Dr. Edye, con un hombre durmiendo en su interior.

Al ser identificado resultó ser el ahora imputado quién carecía de los documentos correspondientes y en evidente estado etílico.

Tras ser sometido a la justicia actuante, fueron dispuestas las medidas de marras.-

 
Rápido accionar policial permitió frustrar hurto

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno, dispuso la condena de Sergio Armando CIMIRRO MENDEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida.

En horas de la noche del día 09 ppdo. se recibió un llamado al Servicio 9-1-1, ya que en una casa ubicada en calle Los Remansos, de La Barra, la cuál estaría sin habitantes se escuchaban golpes y la luz estaba encendida.

Al arribo de los actuantes, hallaron efectos en el patio trasero de la casa y a posterior detuvieron al ahora imputado quién se encontraba escondido debajo de una cama.

Conducido ante la justicia actuante, fue dispuesta la condena arriba detallada.-

 

Medidas cautelares para tres adolescentes luego de cometer rapiña

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno, dispuso la formalización para tres adolescentes:

- un adolescente de 15 años, por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal tipificada como un delito de rapiña en grado de tentativa en calidad de autor, debiendo cumplir arresto domiciliario total, salvo en horarios y días de práctica de deportes determinados en la Sede.

- un adolescente de 17 años, por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal tipificada como un delito de rapiña en grado de tentativa en calidad de co-autor, debiendo cumplir arresto domiciliario total salvo en horarios determinados en los cuales trabaja.

- un adolescente de 15 años, por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal tipificada como un delito de rapiña en grado de tentativa en calidad de co-autor, debiendo cumplir arresto domiciliario total, salvo en horarios y días de trabajo y práctica de deportes determinados en la Sede.

En horas de la madrugada de ayer, efectivos de Prefectura que se encontraban realizando patrullaje por Rambla de Punta del Este, fueron interceptados por varios adolescentes, quiénes solicitaban ayuda tras haber sido victimas de rapiña, por tres individuos que se encontraban en las proximidades, habiéndoles hurtado un buzo y dinero.

De inmediato los Marineros informaron a un equipo del G.R.T. que patrullaban por el lugar, siendo quienes intervinieron a los autores del hecho. Cabe destacar que los marineros hallaron el objeto (piña americana) con el cuál los jóvenes fueron amenazados.

Al comparecer ante la justicia competente, fueron dispuestas las medidas de marras.-

 


Maldonado, 11 de Enero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850