Comunicado de Prensa Nº013/20

Fue condenado quien participó en riña ocurrida en Punta del Este

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno, dispuso la condena de Santiago Nicolás MONTELONGO PORLEY, poseedor de antecedentes penales, (Enero 2017, por un delito de violencia privada agravada por la pluriparticipacion y el uso armas; Febrero 2017, por un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente) como autor penalmente responsable de un delito continuado de negociación de estupefacientes en reiteración real, con un delito de participación en riña, a la pena de tres (3) años de penitenciaria, con descuento del tiempo de detención cumplido y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales.

 

 

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº348, emitido el 15 de noviembre de 2019.

En el marco de la Operación “ARIETE”, en la cuál se encontraba trabajando personal de la Brigada Departamental Antidroga, la cuál arrojó como resultado la condena de dos hombres mayores de edad, por suministro oneroso de sustancia estupefaciente y tráfico interno de armas de fuego; así como la incautación de dos armas de fuego, sustancia estupefaciente, dinero y otros efectos.

 

Y una investigación de oficio en la cuál se está trabajando en coordinación con Fiscalía, respecto a una riña provocada en las fiestas tradicionales de año nuevo, en zona gastronómica, de Rambla Claudio Williman de Punta del Este.

Se estableció que el ahora condenado, tuvo participación directa en el hecho, según apreciaciones realizadas en registro fílmico obtenido por los actuantes.

Se continúa inquiriendo para individualizar a los demás participantes.-

Aclarado hurto cometido en La Barra

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno, dispuso la condena de Enrique Javier PREZA ABELENDA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de dieciséis (16) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida. Dicha pena se cumplirá en forma mixta, ocho meses de prisión efectiva y luego ocho meses en Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:

1- residir en domicilio específico donde sea posible la supervisión de la OSLA,

2- estar sujeto a la orientación y vigilancia permanente por la OSLA,

3- concurrir una vez por semana a la seccional correspondiente a su domicilio,

4- cumplir arresto domiciliario nocturno.

En horas de la noche del día 7 ppdo. fue cometido un ilícito cometido en una casa ubicada en calle Montevideo de Manantiales, La Barra. El denunciante detalló el hurto de balija de viaje, mochila, celular Iphone, 2 laptop, billetera con documentos, tarjetas y $U 1.000, entre otros efectos.

Mediante información recabada se estableció que dos personas realizaron realizaron compras con tarjetas de crédito en centro comercial de La Barra, identificando el vehículo en el cuál se desplazaban, una camioneta marca Hiunday.

Continuando la investigación los policías actuantes ubicaron el celular en el departamento de Montevideo, por lo que la justicia emitió una orden de allanamiento, la cuál fue realizada en una casa de calle José María Pagani.

Previo a dicho procedimiento, fue localizado el ahora imputado, circulando en la camioneta Hiunday por calle Chacarita de los Padres y Joaquín Torres, por lo que fue detenido.

Expuesto ante la justicia competente, resultó la imputación de marras.-

 
Medidas para un hombre por tentativa de hurto

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno, dispuso la condena de un hombre de iniciales F.G.R.T. de 28 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de ocho (8) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales. Dicha pena será cumplida en régimen de Libertad Vigilada bajo las condiciones siguientes:

1) residir en domicilio especifico donde sea posible su supervisión de la OSLA,

2) estar sujeto a la orientación y vigilancia permanente por la OSLA,

3) concurrir una vez por semana a la seccional correspondiente de su domicilio,

4) prohibición de comunicación y acercamiento en un radio de 200 metros hacia el denunciante,

5) y los tres primeros meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.

En la madrugada de ayer, fue solicitada la presencia policial en calle Cisnes de barrio La Capuera. Al arribo, los uniformados detuvieron al ahora imputado ya que un ciudadano denunció que el sujeto ingresó a su domicilio mientras dormía y al percatarse de su presencia salió en su persecución.

Al huir dejo abandonada su bicicleta dentro del predio del denunciante. Le fueron incautadas una tijera y un cuchillo de mesa entre sus ropas.

Realizados los trámites correspondientes fue sometido a la justicia, resultando las medidas de marras.-

 

 

Maldonado, 10 de Enero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850