Comunicado de Prensa Nº011/20

Homicidio y rapiña aclaradas

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno, dispuso la condena de:

- Axel Nahuel PIAS FARIÑA, poseedor de un antecedente penal, como autor penalmente responsable de un delito de homicidio, un delito de rapiña agravado y un delito de hurto, todos ellos en reiteración real entre si, a la pena de diez (10) años de prisión, con descuento de la detención sufrida,

- Florencia Verdun VIDAL FERNANDEZ, poseedora de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de un delito de receptación agravado y un delito de encubrimiento en régimen de reiteración real, a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido.

Ampliamos Comunicados de Prensa Nº004, 005 y 007, mediante los cuales informamos respecto aun hecho de sangre ocurrido el pasado 03 de los corrientes, donde Humberto NUÑEZ fue victima de homicidio con arma blanca.

En torno a la intensa investigación y minucioso análisis de las pruebas obtenidas, tanto del Sistema de Cámaras de la Jefatura, así como del efectivo trabajo realizado por nuestra Policía Científica. La Fiscalía actuante y los efectivos del Distrito IV lograron esclarecer los hechos, estableciendo que el masculino arriba nombrado, fue el autor del homicidio, siendo encubierto por la femenina también imputada.

Por otra parte en horas de la tarde del mismo día de cometido el homicidio, fue perpetrada una rapiña, a una ciudadana que se encontraba en la parada de ómnibus ubicada en calles Furgoni y Serafín J. García.

La misma fue abordada por un hombre quién mediante amenazas con un arma blanca le hurtó un morral conteniendo la billetera, $U1.500 pesos, documento varios, celular y llaves.

Seguidamente, éste subió en un birrodado que lo aguardaba a pocos metros huyendo del lugar. Según se pudo determinar PIAS FARIÑA, también fue el ejecutor de ese delito, en tanto VIDAL FERNANDEZ intentó comercializar parte del botín obtenido, mediante una conocida red social.

Localizados ambos y sometidos a la justicia penal, fueron dispuestas las condenas arriba señaladas.-

 
Hurtos cometidos en Piriápolis aclarados por la policía

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno, dispuso la condena de:

- un hombre de iniciales L.C.M.M., por la presunta comisión de un delito de receptación en calidad de autor. Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente y que el Imputado deberá cumplir las siguientes obligaciones: 1) residir en lugar determinado y no modificarlo sin dar previo aviso a la Fiscalía; 2) cumplir ocho horas semanales de trabajo comunitario que determinara la OSLA; Ambas medidas por el termino de noventa (90) días.

- Angel Emanuel TUDURI BENITEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en reiteración real, con un delito de violación de domicilio en concurrencia de la reiteración con un delito en grado de tentativa a la pena de quince (15) meses de prisión, con descuento del tiempo de la detención cumplida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

En la mañana del día 07de los corrientes, una ciudadana denunció en la Seccional 11º de Piriápolis, el hurto cometido en el predio de su domicilio, ubicado en calle Amalfi.

Detalló el hurto de herramientas varias, motosierra, baterías de auto, gato hidráulico, griferías varias, entre otros efectos.

Mediante la investigación de los hechos, fue establecido que los arriba nombrados estaban vinculados al mismo y al momento de ser intervenidos se les incautaron efectos coincidentes con los denunciados.

El mismo día algunas horas después, fue denunciado el hurto cometido en el interior de una casa ubicada en calle Pablo Zufriategui, de la misma ciudad, donde al llegar a su domicilio, el denunciante se percató del forzamiento de la puerta de ingreso y el faltante de alimentos, celular, championes y la suma de 240 peso uruguayos.

Tras dar cuenta a la policía, fueron reconocidos por la victima, efectos incautados en el procedimiento anterior.

Expuestos ante la justicia, fueron determinadas las condenas de marras.-

 


Maldonado, 09 de Enero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850