Comunicado de Prensa Nº010/20

Hurto de vehículo aclarado y autor condenado

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno, dispuso la condena de Victor Fabián PINTOS ROMERO, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, siendo de su cargo las prestaciones accesoriales de rigor.

En la mañana del día 06 ppdo. fue solicitada la presencia policial en un edificio ubicado en calle Del Faro de Punta del Este, ya que una moto marca Baccio 110cc, había sido hurtada del estacionamiento.

Los policías que trabajaron en el hecho, recopilaron registros fílmicos existentes, donde fueron visualizados dos hombres cometiendo el hurto. Horas después, un equipo perteneciente al Área de Investigadores del Distrito II, localizaron un rodado de similares características, circulando por calle Mario de Cola casi Av. Lussich, conducido por un hombre mayor de edad. Cabe mencionar que el mismo se encontraba bajo Libertad Vigilada hasta el mes de junio del presente año, luego de ser imputado por dos delitos de hurto en el mes de abril del 2019.

Tras su intervención fue confirmado que se trataba de la moto denunciada, la cuál fue entregada a su propietaria, en tanto el hombre fue sometido a la justicia competente con el resultado de marras.-

 
Autor de hurto aprendido tras investigación policial

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno, dispuso la condena de Eduardo Alberto SORIA ALMADA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, siendo de su cargo las prestaciones accesoriales de rigor.

En el mes de octubre del año pasado, el trabajador de una empresa de reparto, denunció el hurto de un paquete que se encontraba dentro del camión de trabajo, en momentos que permanecía estacionado en Av. Lussich próximo a Luis A. de Herrera, realizando una entrega.

Tras la investigación, se logró recabar registros fílmicos de un comercio, donde se aprecia a un hombre cometiendo el hurto. Realizado el seguimiento del mismo, mediante el análisis del sistema de cámaras de nuestra Jefatura, se pudo establecer la identidad del perpetrador.

Posteriormente la justicia emitió una orden de detención para el mismo, siendo localizado y detenido el día 6 de los corrientes. Luego de comparecer ante la justicia competente, fue dispuesta la condena señalada.-

 
Medidas para un hombre tras protagonizar siniestro

En la pasada jornada la Magistrada Penal de 11º Turno, dispuso la formalización de un hombre de nacionalidad argentino, mayor de edad, por la presunta comisión de un delito de lesiones graves culposas, en calidad de autor, siendo dispuestas las siguientes medidas cautelares: 1) residir en domicilio específico y no modificarlos in conocimiento del Tribunal y Fiscalía; 2) prohibición de salir del país sin expresa autorización de la Sede; 3) retención de los documentos de viaje; 4) concurrir una vez por semana a la Seccional policial de su domicilio. Todo ello por el término de sesenta (60) días.

El día 03 ppdo. se registró un siniestro de tránsito en Rambla Lorenzo B. Pacheco, Parada 24, el cuál involucraba a dos automóviles y un peatón. El auto conducido por el ahora imputado circulaba hacia La Barra cuando perdió el dominio del rodado, embistiendo a una mujer de 30 años de edad, quién se encontraba en el cantero central para cruzar. A su vez impactando contra otro automóvil que circulaba hacia Punta del Este, resultando la conductora sin lesiones.

Al lugar concurrieron efectivos policiales y personal médico de emergencia móvil, realizaron el traslado de la víctima a un centro médico, presentando politrauma grave con trauma de tórax y fractura expuesta en cuello de pie izquierdo, la cuál a posterior debió ser intervenida quirúrgicamente.

Tras realizarse las pericias dispuestas por la Fiscal actuante, fue dispuesta la comparecencia de las partes en la Sede Judicial, con el resultado arriba señalado.-

 
Se investiga hecho en el que un hombre fue herido con arma blanca

En horas de esta madrugada, un móvil policial fue enviado a la Ruta 39, jurisdicción de la Seccional Sexta, ya que un hombre de 24 años, solicitó la asistencia policial.

El mismo narró a los policías, que salió de una fiesta a comprar cigarrillos, siendo abordado por un hombre quién lo agredió físicamente provocándole una herida con arma blanca en la espalda. Cabe mencionar que no radicaría denuncia al respecto.-

 


Maldonado, 08 de Enero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850