comunicado de prensa 07/20

Investigación en torno a homicidio, derivó en una condena por receptación

 

En el marco de las averiguaciones que se vienen llevando a cabo por personal del Distrito 4, en torno al homicidio de la persona Humberto NUÑEZ GONZALEZ, fue detenido y expuesto ante la justicia competente, Wilson Matías PACHECO SILVERA, de 34 años, poseedor de antecedentes penales, quien fue finalmente condenado como autor penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido, debido a que el mismo tenía en su posesión la moto en la cual se trasladaba el autor del hecho, la cual a su vez era producto de hurto del día 29 de diciembre ppdo.

Se continúa con la investigación del hecho

 

Un hombre fue a prisión por hurto

En el día de ayer la Sra. Juez penal de turno dispuso la condena de un ciudadano brasilero de iniciales F.C.G. de 29 años, como autor penalmente responsable de un delito de hurto en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido.-

El día 04 ppdo. Se cometió un hurto en una finca ubicada en Av. Del Cabildo y Antonio Méndez, donde varios vecinos que vieron a un hombre salir del chalet lo persiguieron y conjuntamente con personal policial, lograron su detención.

En el lugar se constataron daños en puerta y reja.

Sometido ante la justicia competente resultó su condena.

 

Condenado por desacato

La Sra. Juez Penal de turno de San Carlos dispuso la condena de Matías VILLAR de 29 años, poseedor de antecedentes penales, como autor plenamente responsable de la comisión de un delito de desacato agravado, a la pena de (9) meses de prisión, con cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención cumplido.-

La denuncia había sido radicada en el mes de setiembre ppdo. Por amenazas de muerte a su ex pareja y la madre de la misma, disponiéndose medidas cautelares y tobillera electrónica.

El día 05 ppdo. Mediante orden de DIMOE se concurrió a realizar la detención del mismo, por incumplimiento de medidas, lo que se hizo efectivo y fue expuesto ante la justicia competente con el resultado de marras.

 

Condenado por violencia doméstica agravada

 

La Magistrado penal de turno dispuso la condena de un hombre de iniciales A.M.D.L. de 20 años, como autor penalmente responsable de un delito de violencia domestica agravada, a la pena de diez meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Dicha pena se cumplirá: 4 meses de privación de libertad en arresto domiciliario total; luego 6 meses en régimen de libertad vigilada.-

El día 05 ppdo. Concurrió un móvil al Asentamiento Los Eucaliptus por un problema familiar. En el lugar se avistó a un masculino intentando agredir a una femenina y causando daños en una finca, procediéndose a su detención.

La misma radicó denuncia por violencia doméstica, activándose el protocolo correspondiente y dando cuenta a la justicia penal, con el resultado arriba indicado.

 

Se investiga rapiña

En la madrugada de hoy el trabajador de un taxi fue víctima de rapiña, ya que un hombre y una mujer abordaron el vehículo en la terminal de Punta del Este , viajando hasta la ciudad de San Carlos y en Avda. Rocha e/ José Pedro Ramírez y Carlos Reyles, se bajaron, amenazándolo y exigiéndole el dinero, que ascendía a 6000 pesos uruguayos, diciéndole el masculino que tenia un arma, retirándose del lugar.

Se investiga el hecho.