comunicado de prensa 06/20

Condenado por la justicia de San Carlos

En el día de ayer la Sra. Juez penal de 1er tuno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales N.T. de 37 años, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de violencia privada agravada por el uso de arma, en régimen de reiteración real, con un delito de porte y tenencia de armas, en lugar público y un delito de tráfico interno de armas, a la pena de nueve (9) meses de prisión, que se cumplirán de la siguiente manera: cuatro (4) meses de arresto domiciliario total con la excepción de salir de su domicilio por razones de trabajo, que se deberá acreditar en la seccional policial de su domicilio quien le expedirá la constancia correspondiente y para concurrir alcohólicos anónimos acreditándolo quincenalmente en la sede judicial. Cinco (5) meses de libertad vigilada con las siguientes condiciones: residir en un domicilio especifico; sujeción a la orientación y vigilancia por la OSLA; presentación ante la autoridad policial de su domicilio una vez por semana; prohibición de salir del país oficiándose a esos efectos a la Dirección Nacional de Migración; obligación de concurrir alcohólicos anónimos, acreditándolo en la sede judicial quincenalmente; prohibición de acercarse al comercio del denunciante; prohibición de acercarse a las víctimas al denunciante y sus familiares.-

En la tarde del día 03 ppdo. Concurrió un móvil policial en respuesta a un hurto en un comercio del rubro autoservicio, ubicado en 25 de Agosto y Av. Rocha de la Ciudad de San Carlos.

Una vez en el lugar se recabó la información de que momentos antes ingresó al comercio un masculino el cual solicito una cerveza y manifestó que el dueño ya sabía, por lo que dijeron que no había orden ninguna del patrón y que se retirara, comenzando una discusión y el individuo salió del comercio ingresando momentos después con una escopeta manifestando que los iba a matar a todos retirándose del comercio en un auto.

Los policías actuantes salieron en procura del vehículo siendo avistado en calle Agorrody casi Loustane por lo que procedieron a seguirlo siendo intervenido en calle Ejido.

Sometido ante la justicia competente resultó su condena.