Comunicado de Prensa Nº003/20

Hurto de auto aclarado

En la jornada de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Gustavo Rodolfo NUÑEZ BARRIOS, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravado y un delito de receptación, todo en reiteración real, a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En la madrugada de ayer, fue registrado el hurto de un automóvil marca Chevrolet Chevette, el cuál se encontraba estacionado en calle San Carlos y Tamaro.

Horas mas tarde un móvil policial que se encontraba realizando control de vehículos y personas, identificó al ocupante de un auto de similares características, resultando ser NUÑEZ BARRIOS quién conducía el auto requerido.

Tras su intervención fue derivado a la dependencia policial donde fueron realizadas las actuaciones de rigor y al comparecer en la Sede Judicial fue dispuesta la condena de marras.-

 

Medidas para un hombre por desacato

En la jornada de ayer la Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la formalización para un hombre de 29 años de edad, por la presunta comisión de un delito de desacato agravado, disponiendo la internación del mismo por un plazo de 30 días y de no ser posible, deberá mantener arresto domiciliario total en lugar determinado en la audiencia.

En la tarde del día 1º de los corrientes, fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en calle Elías Devicenzi y José Mautone, de la ciudad de San Carlos, por un problema familiar.

Al concurrir los efectivos policiales se entrevistaron con los denunciantes, quienes expresaron que su hijo de 29 años tiene restricción de acercamiento a su domicilio por seis meses desde el mes de octubre. Hace unos quince días el mismo volvió a vivir en un apartamento en el fondo de su casa comenzando nuevamente los problemas.

Expresaron que su hijo les exige dinero y comida para luego comercializarla por sustancia estupefaciente, siempre con actitudes violentas, golpeando y rompiendo las cosas de las victimas debiendo dar intervención a ésta policía.

Realizadas las actuaciones del caso, las partes comparecieron en la Sede Judicial siendo dispuesta la medida de marras.-

 

Maldonado, 03 de Enero 2020.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850