Comunicado de Prensa Nº397/19

Hombre remitido a prisión

En la jornada de ayer la Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de Indalecio Fabián RODRIGUEZ GONZALEZ, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de reiterados delitos de violencia privada en reiteración real, con reiterados delitos de amenazas agravadas, a la pena de nueve (9) meses de prisión, de cumplimiento efectivo, con descuento de la detención sufrida, de su cargo los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

El 21 ppdo. una ciudadana se presentó en la Seccional policial denunciando ser victima de amenazas y agresiones verbales por parte de un hombre que cuida coches en la cuadra de su casa. Expresa la misma que el hombre deja efectos personales sobre el ingreso a su domicilio y al solicitarle que los retire, se torna amenazante.

Enterada la justicia competente dispuso directivas para la investigación así como la detención de hombre. Una vez que las partes comparecieron en la sede Judicial, fue dispuesta la condena de marras.-


Medidas para un hombre tras efectuar daño en hospital

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la formalización para un hombre de 34 años de edad, por la comisión de un delito de daño agravado, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente por el término de sesenta (60) días ya que el imputado asumió las obligaciones de residir en domicilio especificado en la audiencia y presentarse una vez por semana ante la autoridad policial, por el plazo establecido.

En la noche del pasado 29, personal del Hospital de Maldonado solicitó la presencia policial en dicho centro ya que un hombre en estado etílico había provocado daño en vidrios del lugar. Al concurrir se procedió a la detención del arriba mencionado, quién tras ser asistido ingresó como detenido en la Seccional Primera.

Luego de realizados los tramites de rigor, compareció en la Sede Judicial donde fue dispuesta la medida arriba señalada.-

 
Prisión preventiva para un hombre

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de Turno dispuso la prisión preventiva por un plazo de sesenta (60) días de Alejandro LEISS COSTA, poseedor de antecedentes penales.

El 29 ppdo. el propietario de un auto marca Suzuki modelo Alto, denunció el hurto de su billetera desde el interior del mismo conteniendo documentos y dinero.

Los efectivos policiales realizaron investigación del caso, estableciendo que LEISS COSTA no era ajeno al hecho.

Enteradas las autoridades judiciales dispusieron la detención del mismo y tras comparecer en la Sede Judicial, fue dispuesta su prisión preventiva.-

 
Prisión y medidas para un hombre por desacato a restricción judicial

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales M.A.S.D. de 34 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de desacato, a la pena de dos (2) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse un mes de prisión efectiva y un mes bajo el Régimen de Libertad Vigilada bajo las condiciones de residir en domicilio específico, permanecer bajo la vigilancia y orientación de la OSLA, presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima por un radio de 500 metros y la colocación de un Dispositivo Electrónico (Tobillera).

En la tarde del día 29 pasado, fue solicitada la presencia policial en calle Publica y Crisantemos, jurisdicción de la Seccional Sexta, ya que en el lugar había un problema familiar.

Al arribo los actuantes derivaron a una mujer mayor de edad a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, la cuál denunció hechos de violencia en contra de su pareja, con quién posee régimen de restricción.

Una vez que comparecieron en la Sede Judicial, fueron dispuestas las medidas arriba detalladas.-

 
Medidas preventivas para un hombre tras agredir a su pareja

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de Turno dispuso la prisión preventiva por un plazo de noventa (90) días para un hombre de nacionalidad Brasilera por la presunta comisión de un delito continuado de violencia doméstica agravada.

En la noche del 29 pasado, fue solicitada la presencia policial en un edificio ubicado en Av. Italia, ya que había un problema familiar en el lugar.

Al arribo se entrevistaron con una mujer de nacionalidad Brasilera quién fue agredida físicamente por su pareja, el arriba indicado.

Una vez en la Unidad Especializada se realizaron las respectivas actuaciones culminando en la medida señalada al comienzo.-


Prisión para un hombre por violencia doméstica

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales C.P.F.A. de 24 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado en reiteración real, con un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar, a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse un mes de prisión efectiva y nueve meses bajo el Régimen de Libertad Vigilada, bajo las condiciones de residir en domicilio específico, permanecer bajo la vigilancia y orientación de la OSLA, presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, prohibición de comunicación y acercamiento a la víctima por un radio de 500 metros y la colocación de un Dispositivo Electrónico (Tobillera).

En la noche del día 28 pasado, una mujer denunció a su ex pareja por amenazas de muerte. Narró la misma que el hombre se presentó en su casa para hablar con ella y ante su negativa regreso posteriormente con un machete amenazándola con prender fuego su casa.

Enterada la justicia competente dispuso la detención del hombre y su conducción a la Sede Penal. Allí fue realizada la audiencia donde fue determinada la presente condena.-

 


Maldonado, 31 de Diciembre 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850