Comunicado de Prensa Nº396/19

Armas de fuego incautadas y un condenado

La Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de Pablo LANDA ACUÑA, de 47 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de negociación de estupefacientes en reiteración real, con un delito de tráfico interno de armas y municiones, a la pena de tres (3) años de prisión con descuento de la detención sufrida.

En la tarde del día 29 pasado, efectivos policiales que realizaban patrullaje preventivo por la ciudad de San Carlos, realizaron la observación de un vehículo VW Gol G2 que se encontraba en calle Ventura González. Al percatarse el conductor del mismo emprendió la fuga por varias calles de la ciudad, tomando la Ruta Nº9 en dirección Este.

En el transcurso de su huida, el hombre arrojó una mochila la cuál contenía una bolsa con sustancia blanca (732 grs), otra bolsa con sustancia vegetal, una balanza de precisión, un cartucho de escopeta calibre 16, joyas varias y documentos a nombre del ahora imputado.

 

 Horas más tarde, fue posible la localización del vehículo y su ocupante dentro de la ciudad, identificando al conductor LANDA se le incautaron 2 cuchillos que portaba en la cintura y los siguientes efectos dentro del automóvil: 2 cartuchos de escopeta calibre 16, 1 bolsa con sustancia vegetal.

Continuando con la investigación fue realizado allanamiento en el domicilio del detenido donde fueron incautadas 2 escopetas, 1 revolver calibre 38 y 1 chaleco antibalas, 1 balanza de precisión y cartuchos varios.

Tras comparecer en la Sede Judicial fue dispuesta la imputación de marras.-

 

 

Armas de fuego incautadas entorno a investigación de homicidios cometidos en San Carlos

En la jornada de ayer la Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales J.P.P.O., de 30 años de edad, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de porte y tenencia de arma de fuego, a la pena de catorce (14) meses de prisión, que se cumplirán de la siguiente manera: 8 meses de cumplimiento efectivo y 6 meses de Libertad Vigilada, con las siguientes condiciones: la obligación de residir en domicilio fijo, sujeción a la orientación y vigilancia por la OSLA, presentarse en la seccional policial de su domicilio una vez por semana y cierre de fronteras.

La presente condena fue dispuesta en torno a la investigación que se viene llevando a acabo tras los homicidios que a continuación se detallan:

Ampliamos Comunicado de Prensa N.º 384/19 del día 21 ppdo., mediante el cuál informamos que en la tarde del día 20, ingresó hospital de San Carlos, un hombre de 19 años de edad, presentando varias heridas por arma de fuego, quién falleció en el nosocomio.

Ampliamos Comunicado de Prensa N.º 333/19 del día 1º de noviembre ppdo., mediante el cuál informamos sobre la existencia de dos personas heridas por arma de fuego ingresadas al nosocomio carolino. Uno de ellos fue herido en calle Loustemberg y Joaquin Suarez, en tanto el otro fue herido en Lavalleja y Ventura González. Uno de los mismos falleció en el hospital.

Ampliamos Comunicado de Prensa N.º 314/19 del día 16 de octubre ppdo., en el cuál informamos sobre el ingreso al hospital de San Carlos de un hombre mayor de edad, quién presentaba múltiples heridas por arma de fuego, quién a posterior falleció.

Efectivos del Área de Investigadores del Distrito III procedieron a la realización de tres allanamientos en diferentes puntos de la ciudad de San Carlos, incautando en una casa de calle La Rioja, la incautación de 1 pistola, 2 revolver, 1 cargador, 13 cartuchos, 1 campera, 1 gorra pasamontañas y 1celular.

Sometido a la justicia fue dispuesta la condena arriba señalada.-

 

 

  

 


Maldonado, 31 de Diciembre 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850