Comunicado de Prensa Nº394/19

Sustancia estupefaciente incautada

El Magistrado Pena de 4º Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales F.I.D.L.T., como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancias estupefacientes prohibidas agravado, a la pena de 18 meses de prisión con descuento de la detención sufrida a cumplirse de la siguiente manera: dos meses de prisión efectiva y desdieseis meses de Libertad Vigilada con la obligación de fijar domicilio, presentarse en la seccional policial de su domicilio una vez por semana y los primeros cuatro meses deberá cumplir arresto domiciliario nocturno.

En horas de la madrugada de ayer, en un local bailable de Punta del Este, fue intervenido por personal policial el ahora imputado, quién llevaba consigo una mochila. Al realizarse una inspección ocular dentro de la misma le fue hallada sustancia estupefaciente prohibida, por lo cuál fue derivado a una dependencia policial.

Allí le fue incautado dinero en efectivo y sustancias de diferente tipo, las cuales dieron positivo en los reactivos realizados por personal del Departamento Antidroga.

Realizadas las actuaciones correspondientes, el mismo compareció en la Sede Judicial donde fue determinada la imputación de marras.-

 

 

Autora de hurto en comercio imputada por la justicia

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de Paola Mabel VIRRIEL FERNANDEZ, poseedora de antecedentes penales, como autora penalmente responsable de dos delitos de hurto, uno de ellos agravado y el otro en grado de tentativa en régimen de retiración real, a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone a la imputada la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

Siendo las 13:00 horas de ayer, se solicitó a ésta policía en un supermercado ubicado en calle Caracara de barrio Maldonado Nuevo, ya que el personal de seguridad había arrestado a una persona. Al llegar los uniformados detuvieron a la arriba nombrada, quién fue registrada en las cámaras de seguridad del local, en momentos que hurtaba un perfume de hombre, retirándose del comercio sin abonarlo. Cabe mencionar que no era la primera vez que realizaba esa maniobra.

Una vez sometida a la justicia competente, fue dispuesta la condena que luce al comienzo del presente comunicado de prensa.-

 
Arresto ciudadano culminó en condena

En la tarde de ayer el Sr. Juez Penal de 4º Turno dispuso la formalización para un hombre de 24 años de edad, por la presunta comisión de un delito de hurto. Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido y que el imputado asumió las obligaciones por el plazo de sesenta (60) días, debiendo: 1) residir en domicilio específico y no cambiarlo sin previo aviso al Tribunal, 2) presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio, 3) cumplir arresto domiciliario nocturno.

En horas de la tarde del día 28 ppdo. fue solicitada la presencia policial en calle Santiago Carsin casi Av. W. Ferreira Aldunate, ya que se había realizado la detención de un hombre. Al arribo los efectivos se informaron que el aprehendido fue detenido por el dueño de una camioneta, tras haber efectuado hurto en el interior de la misma.

Una vez conducido a la dependencia policial, fueron realizados los trámites correspondientes y a posterior compareció en la Sede Judicial, donde fue dispuesta la condena de marras.-

 


Maldonado, 30 de Diciembre 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850