Comunicado de prensa Nº 388/19

Hurto aclarado en Piriápolis

El Sr. Juez penal de 4to. Turno dispuso la condena de Nahuel Ezequiel FERNANDEZ RODRIGUEZ, de 19 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente de un delito de hurto especialmente agravado y en grado de tentativa a la pena de cinco (5) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión de conformidad a los artículos 104 a 106 del código penal y 249 del código del proceso penal.-

El día 22 ppdo. se recibió llamado al servicio de emergencias 9-1-1- informando sobre un hurto cometido en una finca en Playa Hermosa, ubicada en calles 12 y 23.

Al concurrir al lugar se entrevistó al denunciante quien manifestó que dos desconocidos ingresaron a su casa y al notar que los habían visto se dieron a la fuga, momentos después otro vecino informó que un individuo le solicitó ingresar a su domicilio manifestando que lo habían rapiñado, resultando ser el ahora imputado.

Sometido ante la justicia competente resulto su condena.

 

Una mujer fue condenada tras ser partícipe de dos ilícitos

El Magistrado penal de 4to turno dispuso la condena de una mujer de iniciales M.M.C.M., de 27 años, como autora penalmente responsable de un delito de hurto agravado en grado de tentativa, con un delito de receptación en régimen de reiteración a la pena de (5) meses de prisión a cumplirse bajo la modalidad de libertad vigilada, debiendo cumplir las condiciones de residir en domicilio especifico; permanecer bajo vigilancia y orientación de la O.S.L.A. y la presentación una vez por semana a la Seccional Policial de su domicilio.-

El día 05 ppdo. se informó sobre un hurto cometido en una finca de calle Calderón de la Barca y Honorato de Balsac, donde sustrajeron una garrafa de 13kg, 1 Tv de 32 pulgadas y un extintor, ingresando mediante daños en un ventanal.

El día anterior un móvil policial había visto a la ahora condenada en calles Avenida Aiguá y Paravis, llevando consigo un Tv de 32 pulgadas y ante la dudosa procedencia del objeto, se la derivó a Seccional 6ta. donde le fue incautado y se le permitió continuar.

El día 23 ppdo. la misma persona es intervenida en B° Jardines de Córdoba, donde fue activada una alarma de finca y se encontró una moto abandonada, la cual la misma manifestó que era de una amiga y se había quedado sin nafta, encontrándose a su vez en el predio de una finca lindera, un televisor de 42 pulgadas, derivando todo a dependencias policiales.

Una vez realizadas todas las actuaciones, es expuesta ante la justicia competente con el resultado arriba indicado.

Hurto en comercio aclarado

En el día de ayer, el Magistrado Penal de 4to. Turno, dispuso el inicio de Formalización para una mujer de 28 años de edad, por la presunta comisión de un delito de Hurto. Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente por el plazo de 120 días y que la imputada asumió como obligaciones: residir en domicilio especifico, el cual no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, presentación en Seccional Policial más próxima a su domicilio una vez por semana y no concurrir al comercio.

Siendo el día 16 de los corrientes, se presentó en Dependencias Policiales un ciudadano, radicando denuncia de hurto en un comercio sito en calle Tucumán de la ciudad de Piriápolis, donde la ahora imputada ingresó al local sacando algunos objetos y los guardó en un locker que queda cerca de la puerta, a posterior volvió a ingresar y sacó otros objetos, algunos de los cuales pagó y otros no, siendo estos: vestimenta varias, una cartera, sandalia, ropa interior varia. Seguidamente fue interceptada.

Enterada Fiscalía y realizadas las actuaciones correspondientes, tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 

 

 

 

Un hombre fue condenado por daño agravado

En el día de ayer el Magistrado Penal de 2do. Turno de la ciudad de San Carlos, dispuso la Formalización de la investigación respecto a un hombre de 45 años de edad, por la presunta comisión de un delito de daño agravado. Dispónese el arresto domiciliario del imputado en el horario nocturno de 20:00 a 06:00 horas, por el término de 60 días.

El día 30 de setiembre del año en curso, se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de la ciudad de San Carlos, una mujer, radicando denuncia en contra de su pareja por violencia doméstica.

Enterada la justicia competente se dispuso, las medidas cautelares correspondientes y su ingreso al Sistema de Monitoreo Electrónico (tobillera).

Siendo el día 22 de los corrientes, se presentó en la Unidad policial el imputado con la tobillera rota.

Realizadas las actuaciones correspondientes y enterada nuevamente justicia competente resultó lo que luce en marras.

 

Siniestro de tránsito con resultados fatales

En la noche de ayer se recibió información sobre un siniestro de tránsito en calles Simón del Pino y Ceferino de la Torre, al concurrir el móvil policial al lugar, se constató que un masculino se encontraba sobre el portón de una finca inconsciente con abundante sangrado en la cabeza y un segundo hombre también inconsciente sobre el cordón, estando la moto sobre la vereda.

Se hizo presente un móvil de emergencia médica, constatando el fallecimiento de uno de los mismos, de 24 años, derivando al restante a un Centro de asistencia en estado grave.

Habrían colisionado contra un automóvil cuya conductora viene siendo indagada.

Se investigan las causas y circunstancias en que ocurrió el hecho y trabajan en el caso Policía Científica y Fiscalía de turno.-

 

 

 

 

Varios condenados por Ley de Faltas.

En el día de ayer la Juez de Paz de 2º turno condeno a varias personas por la Ley de Faltas:

* Un hombre de 48 años fue condenado a prestar trabajos comunitarios por el término de 7 días, dos horas por día, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el art. 365 de la ley N.º 19.120, inciso 3 (Conducción de vehículos motorizados en grave estado de embriaguez) .

*Un hombre de 22 años fue condenado a prestar trabajos comunitarios por el término de 7 días, dos horas por día, en calidad de autor responsable de la falta prevista en el art. 365 de la ley Nº 19.120., inciso 3 (Conducción de vehículos motorizados en grave estado de embriaguez).

* Un hombre de 62 años fue condenado como autor responsable de la falta prevista en el art. 365 de la ley Nº 19.120, inciso 3 (Conducción de vehículos motorizados en grave estado de embriaguez) a prestar trabajos comunitarios por el término de 7 días, dos horas por día.-