Comunicado de Prensa Nº383/19

Aclarados hurtos en comercios de Punta del Este

 
En la jornada de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la formalización de M.D.D.A. como autor penalmente responsable de dos delitos de hurto en retiración real, a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

En horas de la madrugada de ayer ésta policía tomó conocimiento sobre dos hechos delictivos en jurisdicción de la Seccional Décima de Punta del Este.

El primero fue cometido en una tienda ubicada en calle Obenque y Av. Gorlero, de la cuál hurtaron ropas y championes, mediante daño en el ventanal.

El segundo hecho fue cometido a poca distancia del lugar, calle Virazon y La Salina de Punta del Este, en un comercio del rubro mercado. Al cuál ingresaron mediante efracción provocada en ventanal para hurtar varias botellas de whisky, existiendo registros fílmicos del hecho dentro del local.

Mediante un trabajo en conjunto con los visualizadores del Centro de Cámaras de Video Vigilancia, fue posible localizar al perpetrador y detenerlo dentro de la misma jurisdicción.

Tras ser sometido a la justicia competente, fue dispuesta la imputación de marras.-

 
Prisión para una mujer por violencia doméstica y privación de libertad

 En la jornada de ayer la Magistrada Penal de 1º Turno de San Carlos dispuso la condena de una mujer de 31 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado, en concurso formal, con un delito de privación de libertad, a la pena de quince (15) meses de prisión, que se cumplirán de la siguiente manera: diez meses de prisión de cumplimiento efectivo y cinco meses de Libertad Vigilada, bajo las condiciones de 1) fijar domicilio y no cambiarlo sin previo aviso al Trbunal, 2) prohibición de salir del país, 3) someterse a la vigilancia de la OSLA, 4) su presentación ante la Seccional Policial de su domicilio una vez por semana, 5) prohibición de acercamiento y/o comunicación con la victima, todo ello por el plazo establecido.

El día 16 ppdo. la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de San Carlos tomó conocimiento sobre un hecho de violencia en dicha ciudad. Un joven de 16 años quién se domiciliaba con su madre, fue encerrado por la misma, en el segundo piso del domicilio de ambos durante varios días, en otra oportunidad fue atado en una silla para que no pudiera salir de la casa. Según se estableció también era victima de agresiones verbales y físicas.

Una vez que fue enterada la Fiscalía de los hechos narrados, dispuso la comparecencia de las partes en la Sede Judicial, así como pericias a realizar en la investigación.

Finalizada la instancia fue dispuesta la condena y medidas arriba señaladas.-

 Autor de hurto remitido a prisión

 En la jornada de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Sandro Esteban VERA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de catorce (14) meses de prisión, de cumplimiento efectivo con descuento del tiempo de detención cumplido.

En horas de la tarde del 18 ppdo. efectivos del Área de Investigadores del Distrito II, quienes se encontraban realizando control de personas en calle Caracara y Atanasio Sierra, intervinieron a VERA quién llevaba consigo un morral. Al ser revistado le fueron hallados dentro del mismo, documentos a nombre de otra persona así como efectos y dinero. Localizada dicha persona, quién se encontraba en calles Naciones Unidas y Covadonga, jurisdicción de Seccional Décima, expresó que estaba durmiendo por lo cuál no se había percatado del hurto, confirmando la ausencia de los efectos.

Tras realizarse los trámites correspondientes la justicia dispuso la condena de marras.-


Se investiga hecho

 En la madrugada de ayer efectivos policiales acudieron a Av. Los Gauchos por la posible existencia de una persona herida.

Al arribo, fue trasladado de urgencia a un centro médico, un hombre mayor de edad, quien presentaba hedida de fuego en la espalda. El mismo se encuentra estable con neumotórax con drenaje.

Se investiga lo sucedido.-

 


Maldonado, 20 de Diciembre 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850