Comunicado de Prensa Nº382/19

Llamados a Concurso (fecha limite presentación de documentos)

Referente al llamado a concurso abierto de oposición y méritos para ocupar cargos de Agente (Sub Escalafón Ejecutivo) Nro. 04-029-L09/19, se hace saber que aquellas personas que hasta el pasado 17 de Noviembre se inscribieron a través del portal del Ministerio del Interior, la fecha máxima para presentar la documentación exigida en la IFOCAPEB Departamental es el Jueves 19 de Diciembre a la hora 17:00.

Se recuerda, que deben presentarse aquellas personas que en el Portal del Ministerio del Interior señalaron su interés en prestar servicios como Funcionarios Policiales en nuestro Departamento.

 
Invitación Acto Día de la Policía

El Jefe de Policía de Maldonado tiene el agrado de invitar a Medios de Prensa y Público en general a los Actos conmemorativos del 190º Aniversario de la Policía Nacional.

Tal actividad tendrá lugar el día de mañana jueves 19 a las 19:00 horas, en las instalaciones del Cuartel de Dragones de Maldonado.-

 Prisión para un hombre por violencia doméstica y desacato

En la jornada de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Luis Miguel JAVIER SUAREZ, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de un delito de violencia doméstica agravado, en reiteración real con un delito de desacato por incumplimiento de medida cautelar, en calidad de autor, a la pena de diez (10) meses de prisión.

En horas de la tarde del 16 ppdo. fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en Agapito Parabera, de barrio Maldonado Nuevo, ya que habría un problema familiar.

Al llegar al lugar los actuantes procedieron a la detención del ahora imputado, ya que el mismo se encontraba incumpliendo las medidas de prohibición de acercamiento a la denunciante, dispuestas por la justicia.

Luego de realizadas las actuaciones por parte de los efectivos de la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, dispuestas por la Fiscalía, el detenido compareció en la Sede Judicial donde se determinó la condena de marras.-

Autor de hurto remitido a prisión

En la jornada de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Charles Alexis RODRIGUEZ MIRABAL, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de dos (2) meses y siete (7) días de prisión, de cumplimiento efectivo con descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo los gastos caucásicos.

El día 15 ppdo. una mujer se presentó en la Seccional Segunda de San Carlos, radicando denuncia por hurto de mercadería, cometido dentro de un local comercial ubicado en 25 de Agosto y Sarandí, de la ciudad carolina.

La misma aportó los registros fílmicos del hecho, donde un hombre y una mujer ingresaron y hurtaron perfumes, shampoo y desodorante y luego huyeron del lugar.

Tras ser analizada la filmación, fue reconocido RODRIGUEZ MIRABAL por lo cuál la Fiscalía dispuso su requisitoria.

Al día siguiente, el hombre fue localizado en calle Curbelo casi Tomás Berreta, siendo aprehendido y sometido a la justicia competente, la cuál dispuso la condena arriba señalada.-


Hurto en interior de comercio frustrado por la policía

En la jornada de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la formalización de B.L.E.R. por la presunta comisión de un delito de hurto, en grado de tentativa, en calidad de autor, encontrándose el proceso suspendido condicionalmente bajo las siguientes obligaciones:1) residir en domicilio específico y no podrá modificarlo sin dar aviso previo a la Fiscalía, 2) abstenerse de concurrir al comercio donde fue perpetrado el hecho, 3) concurrir una vez por semana a la Seccional Policial de su domicilio, todo por el plazo de sesenta (60) días.

En horas de la madrugada de ayer la policía concurrió a calle Lavalleja esquina Lizarza, ya que presuntamente se estaba cometiendo hurto en un supermercado ubicado en el lugar. El denunciante informó a los policías que fue llamado del servicio de alarmas ya que varias de ellas se encontraban activadas y al llegar se percató que se escuchaban ruido en el interior del mismo.

Al ingresar los policías al local, sorprendieron al ahora imputado, organizando efectos varios para ser llevados. Una vez conducido ante la justicia actuante fue dispuesta la presente condena.-

Se investiga rapiña

En la jornada de ayer un almacén, ubicada en Socilia y Napoles de la ciudad de Maldonado, fue objeto de rapiña. La denunciante expresó que dos hombres ingresaron al local y mediante amenazas con un arma de fuego se llevaron la suma de $U1.600 pesos.

Luego huyeron en un birrodado estacionado afuera. Se investiga.-


Maldonado, 18 de Diciembre 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850