Comunicado de Prensa Nº381/19

Llamados a Concurso (fecha limite presentación de documentos)

Referente al llamado a concurso abierto de oposición y méritos para ocupar cargos de Agente (Sub Escalafón Ejecutivo) Nro. 04-029-L09/19, se hace saber que aquellas personas que hasta el pasado 17 de Noviembre se inscribieron a través del portal del Ministerio del Interior, la fecha máxima para presentar la documentación exigida en la IFOCAPEB Departamental es el Jueves 19 de Diciembre a la hora 17:00.

Se recuerda, que deben presentarse aquellas personas que en el Portal del Ministerio del Interior señalaron su interés en prestar servicios como Funcionarios Policiales en nuestro Departamento.

 
Invitación Acto Día de la Policía

El Jefe de Policía de Maldonado tiene el agrado de invitar a Medios de Prensa y Público en general a los Actos conmemorativos del 190º Aniversario de la Policía Nacional.

Tal actividad tendrá lugar el próximo día jueves 19 a las 19:00 horas, en las instalaciones del Cuartel de Dragones de Maldonado.-

 Hurtos aclarados

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la condena de Emiliano Noel NERÓN FURTADO, poseedor de antecedentes penales, por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real en calidad de autor, a la pena de trece (13) meses de prisión efectiva,con descuento de la detención sufrida. Y la formalización respecto a una mujer de 19 años de edad, por la comisión de dos delitos de hurto especialmente agravados, en régimen de reiteración real en calidad de autora. Su proceso se encuentra suspendido condicionalmente bajo las siguientes obligaciones: residir en domicilio específico, prohibición de concurrir a la cadena de supermercados involucrados y concurrir una vez por semana a la Seccional policial de su domicilio. Todo ello por el término de setenta (70) días.

En horas de la tarde del día 15 ppdo. fue solicitada la presencia policial en calle Michelini y Av. Roosevelt. Al arribo los efectivos se entrevistaron con un hombre quién narró haber sido victima de agresiones físicas por parte de NERÓN FURTADO, siendo conocido del denunciante. Expresó que al cruzar por el lugar donde se encontraba lo increpo y efectuó golpes para luego huir, siendo seguido por la victima hasta un comercio donde se encontraba en ese momento.

Seguidamente los actuantes procuraron la intervención del agresor mientras salía del supermercado llevando una mochila con efectos de dicho comercio. En ese momento se aproximó la mujer, quién también fue intervenida en el acto.

Una vez derivados a la dependencia policial fueron realizadas las actuaciones, surgiendo además el hurto cometido en otro supermercado de la zona donde fue sustraída una pieza de carne, denuncia sumada a las arriba narradas.

Tras comparecer en Fiscalía fueron dispuestas las condenas de marras.-

 
Medidas para un imputado tras siniestro de tránsito

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la formalización para un hombre de 78 años de edad, por la presunta comisión de un delito de lesiones gravísimas culpable, imponiéndole como medida cautelar la obligación de residir en domicilio específico por el plazo de ciento ochenta (180) días, salvo nueva disposición en contrario.

En el mes de diciembre del año pasado, fue ocurrido un siniestro en calle San Carlos y 25 de Mayo, entre una moto marca Yumbo, conducida por una mujer de 49 años y un auto marca Nissan conducido por el ahora imputado.

La mujer sufrió politraumatismo de cráneo grave siendo derivada a un nosocomio privado. La fiscalía dispuso directivas para la investigación en tanto se le mantuviera informada de la salud de la victima.

En la pasada jornada fue realizada la instancia judicial resultado la medida de marras.-

 
Maldonado, 17 de Diciembre 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850