Comunicado de Prensa Nº 379/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 379/19

Condenado por hurto en San Carlos

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de Turno de San Carlos dispuso la condena de Maximiliano DAVILA FERREIRA, de 28 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de hurto, a la pena de cinco (5) meses de prisión, con cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención cumplido.-

En la madrugada del día 13 ppdo. se efectuó un hurto en un comercio ubicado en Dr. Andres Ceberio y Dieciocho de Julio, donde mediante daños de vidrio de ventanal sustrajeron mercadería, siendo detenido el autor a una cuadra del lugar.

Sometido ante la justicia competente resulto su condena.

 

Efectivo trabajo policial permitió aclarar rapiña

La Sra Juez Penal de turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de iniciales L.M.U.D. de 19 años, como autor penalmente responsable de la comisión de un delito de rapiña agravada, a la pena de 4 años de penitenciaría que se cumplirán de la siguiente manera: (2) años de prisión efectiva, con descuento del tiempo de detención cumplido y dos (2) años de libertad vigilada (ley 19.381) cumpliendo las tres condiciones del Art. 7 que es: Residir en un domicilio especifico, quedar sujeto a la supervisión de la OSLA y firmar una vez por semana en la seccional policial de su domicilio. A su vez un menor de edad de 17 años resulto emplazado sin fecha.

El día 12 ppdo. se cometió una rapiña en un comercio del rubro almacén ubicado en la calle Leonardo Olivera de San Carlos, donde ingreso un individuo y mediante amenazas con arma blanca exigió el dinero, aguardándolo otro individuo afuera, huyendo del lugar.

Tras efectivo trabajo policial del Área de Investigaciones del Distrito 3, se logro dar con los autores en el Teatro de verano, resultando su detención y posteriormente fueron expuestos ante la justicia competente con el resultado de marras.

 


Maldonado, 15 de Diciembre 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850