Comunicado de Prensa Nº378/19

Rapiña aclarada y medidas para el autor

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la formalización para un adolescente de 16 años de edad, por la presunta comisión de una infracción gravísima a la Ley Penal, prevista como un delito de rapiña en calidad de autor, imponiéndole como medida cautelar el arresto domiciliario total por la duración del proceso.

En horas de la tarde del día 12 ppdo. dos adolescentes fueron victimas de rapiña por parte del ahora formalizado, en momentos que se encontraban en Av. Lavalleja y Av. Joaquin de Viana. Expresaron a la policía que el perpetrador les exigió la entrega de los celulares en tanto les exhibía un arma (la cuál resultó posteriormente ser de aire comprimido).

Tras lograr su objetivo huyó del sitio y los adolescentes informaron a una de sus madres de los sucedido. Al tomar conocimiento la policía, los visualizadores localizaron a un sujeto de similares características a las aportadas por las victimas y un móvil policial logró su intervención dentro de una chacra privada sobre Av. Wilson F. Aldunate, incautándole el arma de mención.

Sometido a la justicia competente, fue dispuesta la medida que luce al comienzo del presente comunicado de prensa.-

 
Hurto frustrado tras rápido accionar policial

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 34 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria en grado de tentativa, a la pena de siete (7) meses de prisión, a cumplirse en régimen de Libertad Vigilada bajo las condiciones de residir en domicilio específico donde sea posible la supervisión de la OSLA, estar sujeto a la orientación y vigilancia permanentes por la Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida, concurrir una vez por semana a la Seccional policial de su domicilio.

En horas de la mañana de ayer fue solicitada la presencia policial en una casa ubicada en Ocean Park, por Ruta Interbalnearia, ya presuntamente se estaba cometiendo un hurto.

Al arribo, los efectivos interceptaron saliendo del lugar a un hombre con dos mochilas cargada de efectos. El mismo provocó daño en ventanal para ingresar a la casa.

Tras ser detenido y derivado a la dependencia de investigadores del Distrito I, fueron realizadas las instancias correspondientes y por orden Fiscal compareció en la Sede Judicial donde fue dispuesta la condena de marras.-


Se investiga rapiña a comercio

En la noche de ayer un comercio del rubro farmacia ubicada en barrio Lausana fue objeto de rapiña. La denunciante informó a la policía que un sujeto la amenazó con un arma de fuego llevándose la suma de $U 10.000. Luego huyo con otro sujeto que lo aguardaba afuera en una moto.

El hecho es investigado.-

 


Maldonado, 14 de Diciembre 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850