Comunicado de Prensa Nº377/19

Operación “NARUTO”

En la pasada jornada la Juez Penal de 11º Turno dispuso las siguientes condenas:

- Alexis Damián CURBELO MENDEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de porte de arma de fuego en lugares públicos, un delito de disparo de arma de fuego y un delito continuado de negociación de sustancia estupefacientes prohibidas, todo en reiteración real, a la pena de tres (3) años de penitenciaria, con descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo las prestaciones legales de rigor.

- Hector Adrian DELGADO GAUNA, poseedor de antecedentes penales, como co-autor penalmente responsable de un delito de disparo de arma de fuego en reiteración real, con un delito continuado de negociación de estupefaciente en calidad de autor a la pena de tres (3) años de penitenciaria, con el descuento del tiempo de detención cumplido y de su cargo las prestaciones legales de rigor.

- Matias Rafael BERNAL SOSA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito continuado de suministro de estupefacientes a titulo oneroso, a la pena de veintidós (22) meses de prisión, con el descuento de la detención cumplido y de su cargo las prestaciones legales de rigor.

Mediante un minucioso trabajo de investigación realizado por los efectivos de la Brigada Departamental Antidrogas, el día 11 ppdo. la Justicia Penal actuante emitió una orden de allanamiento para realizarse en Asentamiento Selva Negra y Costanera de la ciudad de Piriápolis, en procura de indicios y/o sustancia estupefaciente prohibida.

En el mismo se obtuvo la detención de los tres detenidos arriba nombrados y la incautación de los efectos que se detallan a continuación. Cabe mencionar que al momento de ingresar a la casa donde funcionaba la venta de sustancia, BERNAL SOSA realizó la quema de dinero en dolares y sustancia estupefaciente, en una estufa de fabricación cacera.

Sustancia incautada 1,55 grs de cocaína

dinero $U 60.618

3 balanzas de precisión

2 armas de aire comprimido

2 cuchillos, 2 machetes

3 paquetes de cintas

1 chumbera

7 celulares, cargadores

libretas de circulación de vehículos

 

 

 

 

 

 

 Sometidos a la justicia competente fueron dispuestas las condenas señaladas en el comienzo del presente comunicado de prensa.-

 

Sustancia incautada en Control Policial

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la condena de:

- R.E.P.T. como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no para consumo de sustancia estupefaciente prohibida, a la pena de veinte (20) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

- Juan Luis PINTOS GOMEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de asistencia a agentes de actividad ilícita en un delito previsto en la les de estupefaciente, a la pena de trece (13) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

En la madrugada de ayer, efectivos de URPM Distrito II que se encontraban realizando control de personas en jurisdicción de la Seccional 6ta, intervinieron a dos hombres quienes se desplazaban caminando por calle Manuel Melendez.

Al pasarles revista les fueron hallados 10 grs de cocaína, 11 grs de marihuana y la suma de $U 8.824. Enterada la justicia competente dispuso su conducción a la Sede Judicial, donde fueron dispuestas las condenas de marras.-

 
Hurto frustrado tras rápido accionar policial

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la condena de:

- un hombre de 27 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de diez (10) meses de prisión con descuento de la detención sufrida, a cumplirse en régimen de Libertad Vigilada bajo las condiciones de residir en domicilio específico donde sea posible la supervisión de la OSLA, estar sujeto a la orientación y vigilancia permanentes por la Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida, concurrir una vez por semana a la Seccional policial de su domicilio.

- Richard Daniel VARGAS, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, a la pena de once (11) meses de prisión con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo las prestaciones accesorias legales de rigor.

En la madrugada de ayer fue solicitada la presencia policial en calle Pablo Zufriategui de la ciudad de Piriápolis, ya que presuntamente se estaba efectuando un hurto en una casa del lugar.

Al llegar los actuantes constataron la rotura de ventanal y forzamiento de puerta de la casa y seguidamente fueron sorprendidos los dos arriba imputados saliendo de la misma con efectos. De inmediato fueron derivados a la dependencia policial donde fueron realizados los trámites correspondientes.

La Fiscalía dispuso la conducción de los mismos a la Sede donde se dispuso las presentes medidas.-

 


Maldonado, 13 de Diciembre 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850