Comunicado de Prensa Nº376/19

Autores de hurto mediante agresiones físicas imputados por la justicia

En la pasada jornada la Juez Penal de 11º Turno dispuso:

- para un hombre de 19 años de edad, su condena como autor penalmente responsable de un delito de lesiones personales intencionales en reiteración real con un delito de hurto especialmente agravado a la pena de catorce (14) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida, pena que será cumplida en régimen de Libertad Vigilada.

- para un hombre de 19 años de edad, su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento de la detención cumplida, pena que será cumplida en régimen de Libertad Vigilada.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº374/19, emitido el día 10 ppdo. mediante el cuál informamos que un adolescente de 17 años fue victima de hurto mediante agresiones físicas, provocadas por varias personas. La víctima expresó a la policía que mientras caminaba por calle Santa Teresa y 3 de Febrero, se le aproximaron varias personas quienes lo golpearon para hurtarle un celular, un gorro, un reloj y un anillo. Luego huyeron del lugar.

Mediante la visualización del Sistema de Cámaras de Video Vigilancia, fue posible localizar a las personas en calle Pérez del Puerto y Cruzada Libertadora. Una vez intervenidos cuatro de ellos (dos menores y dos mayores) fueron derivados a la dependencia policial.

Enterada la Fiscal actuante dispuso que la victima fuera valorada por médico Forense, que los adultos permanecieran detenidos y fueran conducidos a la Sede Judicial en tanto los adolescentes deberán comparecer citados a la audiencia, entre otras disposiciones.

Una vez finalizada la instancia judicial fueron dispuestas las medidas de marras.-

 
Medidas para un hombre tras provocar daño a móvil policial

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la condena de un hombre de 33 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de daño agravado por haberse cometido sobre cosa destinada al servicio público, a la pena de tres (3) meses de prisión de cumplimiento efectivo, a cumplirse en régimen de Libertad Vigilada bajo las condiciones de residir en domicilio específico donde sea posible la supervisión de la OSLA, estar sujeto a la orientación y vigilancia permanentes por la Oficina de Seguimiento de Libertad Asistida, concurrir una vez por semana a la Seccional policial de su domicilio.

En la madrugada de ayer fue solicitada la presencia policial en calle Calabria de Barrio San Francisco, ya que había un problema familiar. Al llegar los efectivos se entrevistaron con un hombre quién expresó que iba en busca de su hermano, quién es consumidor de estupefacientes y momentos antes salio corriendo de la casa de ambos.

Seguidamente un vecino realizó la detención del hombre ya que había ingresado a su domicilio sin autorización, manifestando que se escondía de su hermano. Ambos hermanos fueron derivados al nosocomio local para luego ser trasladados a una dependencia policial y así esclarecer lo sucedido.

En momentos que el hombre intervenido se encontraba dentro del móvil policial se tornó violento provocando varios daños en el mismo.

Una vez radicada la instancia y sometido a la justicia competente, fue dispuesta la presente condena.-

 
Arresto ciudadano culminó en condena de la perpetradora

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de 11º Turno dispuso la condena de Alicia Katerina CARDOSO BARRAGAN, poseedora de antecedentes penales, por la presunta comisión de un delito de hurto especialmente agravado por la penetración domiciliaria y en grado de tentativa, a la pena de siete (7) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida y de su cargo las prestaciones legales accesorias de rigor.

En la tarde del día 10 ppdo. fue realizado el arresto ciudadano de la ahora imputada en momentos que fue sorprendida por la denunciante dentro de su domicilio hurtándole su cartera. La victima tras solicitar ayuda, logró demorar a CARDOZO BARRAGAN, hasta el arribo de la policía.

Realizada las actuaciones correspondientes, la misma fue sometida a la justicia competente, resultando la medida arriba señalada.-

 

Aclarado hurto a tienda de Punta del Este

En la pasada jornada la Juez Penal de 11º Turno dispuso para un hombre de 20 años de edad, su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto a la pena de cuatro (4) meses de prisión, pena que será cumplida en régimen de Libertad Vigilada.

En la madrugada de ayer, ésta policía fue alertada sobre la presencia de un hombre frente a una tienda de ropas ubicada en calle El remanso y Los Arrecifes, de la ciudad de Punta del Este, quién luego de arrojar una piedra contra el ventanal, sustrajo varias prendas para luego huir del lugar.

Con la descripción aportada, fue posible localizar al sujeto en las inmediaciones e incautarle los efectos, luego fue trasladado a la dependencia policial donde se realizaron las instancias correspondientes. Conducido a Fiscalía resultó la imputación de marras.-

 
Maldonado, 12 de Diciembre 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850