Comunicado de Prensa Nº374/19

Hombre imputado por desacato y violencia doméstica

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de 2do Turno de San Carlos dispuso la condena de Gustavo Rafael BENTANCOURT EGUILIOR, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de violencia doméstica agravado y un delito de desacato agravado ambos concurriendo en régimen de reiteración real, a la pena de doce (12) meses de prisión de cumplimiento efectivo, con descuento del tiempo de detención cumplida y siendo de su cargo los gastos causídicos.

Una mujer fue derivada por móvil policial a la Unidad Especializada de Violencia Doméstica y de Género de San Carlos, a fin de radicar una denuncia en contra de su pareja por violencia doméstica.

Luego de varios episodios de violencia y daños provocados en la vivienda por el mismo, donde hizo caso omiso a las ordene de restricciones emitidas por las Sedes Judiciales tanto de Familia como Penales, fue dispuesta la conducción del hombre ante Fiscalía donde fue dispuesta la condena arriba señalada.-

 
Se investiga hecho donde un adolescente fue victima de hurto

En la noche de ayer, un adolescente de 17 años fue victima de hurto mediante agresiones físicas, provocadas por varias personas. La víctima expresó a la policía que mientras caminaba por calle Santa Teresa y 3 de Febrero, se le aproximaron varias personas quienes lo golpearon para hurtarle un celular, un gorro, un reloj y un anillo. Luego huyeron del lugar.

Mediante la visualización del Sistema de Cámaras de Video Vigilancia, fue posible localizar a las personas en calle Pérez del Puerto y Cruzada Libertadora. Una vez intervenidos cuatro de ellos (dos menores y dos mayores) fueron derivados a la dependencia policial.

Enterada la Fiscal actuante dispuso que la victima fuera valorada por médico Forense, que los adultos permanecieran detenidos y fueran conducidos a la Sede Judicial en horas de la jornada de hoy, en tanto los adolescentes deberán comparecer citados a la audiencia, y otras disposiciones en la investigación para esclarecer los hechos. Se ampliará.-

 
Maldonado, 10 de Diciembre 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850