Comunicado de Prensa Nº 373/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 373/19

Hurto aclarado, autor formalizado.-

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de Turno dispuso inicio de Formalización a un hombre de 24 años de edad, por la presunta comisión de un delito de Receptación. Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente y que el imputado asumió como obligaciones: residir en domicilio especifico, el cual no podrá ser modificado sin conocimiento del tribunal, arresto domiciliario nocturno de 22:00 a 06:00 horas y la presentación en Seccional Policial mas próxima a su domicilio una vez por semana, por el plazo de noventa (90) días. Se dispone el cese de detención.

El día 02 de los corrientes, se presentó en Dependencia Policial un ciudadano, radicando denuncia de hurto de vehículo tipo moto, hecho ocurrido en calle 18 de Julio.

Siendo el día de ayer, mientras personal Policial se encontraban realizando patrullaje por Avenida de los Gauchos, avistan a un masculino con una moto de tiro en actitud sospechosa, por lo cual se procedió a interceptarlo y una vez compulsados los registros, la misma figuraba hurtada, siendo seguidamente derivado a Dependencia Policial.

Realizadas las actuaciones correspondiente y enterada Fiscalía tras instancia judicial se dispuso lo que luce en el presente comunicado.

 

 
Rapiña aclarada.-

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de Turno dispuso la condena de Rafael PRIETO BALBUENA, de 28 años de edad, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de Rapiña agravada a la pena de cinco (5) años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida.

El día 06 de los corrientes, en horas de la mañana, esta Policía tomó conocimiento que en un Comercio ubicado en calle Tupambas, se habría producido una rapiña.

Ante lo expuesto, concurrió móvil policial, donde al arribar se entrevistaron con la victima la cual manifestó que habría ingresado al Comercio un sujeto el cual mediante amenazas verbales y con las manos en los bolsillos, exigió la entrega de dinero ( $ 5000 pesos uruguayos aproximadamente) y dos cartones de cigarrillos, para luego darse a la fuga.

Mediante investigación realizada e información aportada, se pudo establecer que el ahora condenado, no se encontraría ajeno a los hechos.

Siendo el día 07 de los corrientes, y mediante orden de detención, mientras personal policial se encontraban realizando patrullaje, avistan circular en calle Cerro Catedral, al mismo, y al percatarse de la presencia Policial se dió a la fuga, siendo seguidamente detenido y derivado a Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en marras.

 

 

Se investiga hecho donde una persona resultara lesionada con arma blanca.-

En la mañana de ayer, ésta policía fue alertada por personal médico de un Centro Asistencial, sobre el ingreso de un hombre mayor de edad, quién presentaba heridas de arma blanca a la altura del tórax (superficiales) y rostro.

La victima manifestó a los efectivos, que los hechos sucedieron a la salida de un centro bailable y presentará denuncia al respecto.

 


Maldonado, 09 de Diciembre 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850