Comunicado de Prensa Nº370/19

Efecto hurtado recuperado por la policía

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de Turno dispuso la condena de una mujer de iniciales A.L.C.U., como autora penalmente responsable de un delito de receptación, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse en régimen de Libertad Vigilada con las obligaciones de residir en domicilio específico, someterse al plan de intervención de la OSLA, obligación de presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio.

El día 26 ppdo. efectivos policiales del Distrito III, intervinieron a un hombre y una mujer quienes llevaban un lavarropas sobre un carro, por calles Juan Zolezzi y Las Piedras, ciudad de Piriápolis. La mujer expresó haberlo encontrado junto a un contenedor de la zona no logrando especificar donde.

Ante ello, los actuantes incautaron el objeto y permitieron a los involucrados continuar su camino. Posteriormente fue recepcionada una denuncia por hurto de un lavarropas y otros efectos, desde el interior de una casa en calle San Francisco. Tras exhibir el efecto incautada a la denunciante, fue reconocido por la misma.

La justicia dispuso la requisitoria de los anteriormente identificados por lo cuál el en la pasada jornada fue localizada la mujer, quién luego de ser sometida a la justicia resultó con la presente condena.-

Medidas para un hombre y una mujer

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de Turno dispuso la formalización para dos personas:

- un hombre de 44 años de edad, por la presunta comisión de un delito de amenazas agravada.

- una mujer de 40 años de edad, por la presunta comisión de un delito de lesiones personales intencionales.

Encontrándose el proceso condicionalmente suspendido por noventa (90) días, ya que los imputados asumieron como obligaciones residir en domicilio específico el cuál no podrán modificar sin conocimiento del tribunal, deberán presentarse una vez por semana en la seccional policial de su domicilio, prohibición de comunicación de cualquier tipo con la victima.

En horas de la tarde del día 04 ppdo. fue solicitada la presencia policial en calle Alcor y Mizar, jurisdicción de la Seccional Primera, ya que había una persona herida.

Al arribo, los efectivos entrevistaron a la victima, un hombre mayor de edad, quién presentaba heridas cortantes provocadas por arma blanca. El mismo aportó información sobre los agresores quienes eran vecinos del lugar.

Verificados los registros fílmicos aportados sobre el hecho, se constató la existencia de un arma blanca y un arma de fuego, las cuales fueron incautadas a los ahora imputados.

Tras comparecer ante la justicia competente, fueron dispuestas las medidas de marras.-

Medidas para un hombre por atentado y violación de domicilio

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de Turno dispuso medidas para un hombre de 21 años de edad, como autor penalmente responsable de un delito de atentado agravado en reiteración real con un delito de violación de domicilio, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida, a cumplirse en régimen de Libertad Vigilada.

En horas de la tarde del día 04 ppdo. una mujer denunció el ingreso de un desconocido a su domicilio, dentro del Asentamiento Nueva Esperanza.

Se estableció que el ahora imputado fue identificado en la vía pública y se le permitió continuar. Acto seguido éste arrojó una piedra provocando daños al móvil policial, por lo cuál se procuró su detención, a lo que el hombre huyó ingresando en el domicilio de la denunciante.

Una vez detenido, fue sometido a la justicia actuante, la cuál dispuso la medida de marras.-

 
Maldonado, 06 de Diciembre 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850