Comunicado de Prensa Nº 368/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 368/19

 

Eficiente trabajo Policial, permitió la condena de un hombre.-

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de Turno dispuso la Formalización de un hombre de 34 años de edad, por la presunta comisión de dos delitos de Hurto especialmente agravado en régimen de reiteración real. Asimismo se dispuso como medida cautelar: fijar domicilio, guardar arresto domiciliario nocturno de 22 a 06 horas, por el plazo de 90 días.

Siendo el día 02 de los corrientes en horas de la tarde, mientras móvil policial se encontraban realizando recorridas en zona de Punta Ballena, a la altura de calle De la Encandilada, avistan a un masculino con una bolsa, aparentemente de basura, la cual arroja a un contenedor y al realizar unos 50 metros del lugar, avistan un vehículo dañado, por lo cual dan vuelta a corroborar que era lo que había en la bolsa que el masculino se descarto, constatando que dentro de la misma, había una mochila, varios artículos personales de dama y dinero. Seguidamente, se presentó el propietario del vehículo y la victima realizando la denuncia de la falta de los objetos que fueron encontrados.

A posterior, el mismo fue localizado y derivado a Dependencia Policial.

Es de significar que, no se encontraría ajeno a otro hecho ilícito en la zona:

*02/12/19- Mediante efracción de vidrio de acompañante de un vehículo, siendo sustraído 1 par de lentes Ray Ban, 2 camperas, 2 gorros.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial, se dispuso lo que luce en el presente comunicado

 
Rapiña y hurto aclarado.-

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de Turno dispuso la condena de Rubén Alexander HERNÁNDEZ MARTÍNEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña impropia agravada en reiteración real con un delito de hurto agravado a la pena de cuatro años de penitenciaria, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado en gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En el día de ayer en horas de la madrugada, se presentó en Dependencia Policial un ciudadano, manifestando que se encontraba con un amigo en Plaza Artigas de la ciudad de Pan de Azúcar, sita en calle Gral. Olivera, cuando fue abordado por un hombre el cual le solicitó dinero y ante la negativa, lo amenaza con un arma blanca, sustrayéndole un paquete de tabaco y hojillas.

Seguidamente y mediante información aportada, el ahora imputado fue localizado y derivado a Dependencia Policial.

Es de mencionar que el mismo, se encontraría vinculado a otro hecho, siendo:

* 16/11- hurto en casa de familia en la ciudad de Pan de Azúcar.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en marras.

 


Un condenado por la justicia.-

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales A.A.A.E., como autor penalmente responsable de un delito de tenencia no autorizada de arma de fuego en lugares públicos, a la pena de tres (3) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida a cumplirse bajo el régimen de libertad vigilada.

En el día de ayer en horas de la madrugada, mientras móvil Policial se encontraban realizando patrullaje por Avenida de los Gauchos, avistan a un vehículo auto, el cual era ocupado por un masculino, en actitud sospechosa, por lo cual proceden a intervenir al mismo. Al registrar dicho vehículo se logra encontrar en la parte trasera, debajo del asiento, un rifle calibre 22. Consultado por la documentación del arma, no pudo justificar su procedencia, ante lo cual, se procedió a la incautación del mismo y derivar al ahora imputado a la Dependencia Policial.

Enterada Fiscalía y tras instancia judicial se dispuso lo que luce en presente comunicado.

 


Maldonado, 04 de Diciembre 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850