Comunicado de Prensa Nº 367/19

COMUNICADO DE PRENSA Nº 367/19


Autor de Hurto, condenado.-

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de Turno dispuso la condena de Cristian Gustavo SOUZA GUERRERO, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de Hurto en grado de tentativa a la pena de tres (3) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En la madrugada de ayer fue solicitada la presencia policial en calle Bergalli, ya que habría una persona extraña en actitud sospechosa.

Al arribo, los efectivos visualizaron al ahora imputado, el cual al notar la presencia policial se descartó de un objeto (matera). Seguidamente se acercó una persona manifestando que el objeto era de su pertenencia, el cual habría sido sustraído de su casa, conjuntamente con un gorro de visera, por lo cual se procedió a su intervención y derivarlo a Dependencia Policial.

Una vez sometido a la justicia competente, fue dispuesta la condena de marras.-

 


Un condenado por la Justicia.-

En la jornada de ayer el Magistrado Penal de Turno dispuso la condena de Luis Alberto ARELLANO ECHEVARRIA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de Hurto agravado en grado de tentativa a la pena de nueve (9) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida. Se le impone al imputado la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación, vestido y alojamiento durante su reclusión.

En la mañana del día 16 de mayo del corriente año, esta Policía fue alertada que en un Comercio existente en Avenida de los Gauchos, habría ocurrido un posible hurto.

Ante lo expuesto concurrió móvil policial, donde al arribar son informados que al momento no se habría constatado hurto, solo daño en un vidrio, lo cual quedó verificado en las cámaras de seguridad.

Mediante investigación y según pericias realizadas por personal de Policía Científica, ARELLANO no se encontraría ajeno a los hechos, donde compulsados los registros el mismo se encontraría en Centro Carcelario teniendo dispuesta su libertad el día 01/12/19.

Realizadas las actuaciones correspondiente y mediante orden de detención, el día 01 de los corrientes se procedió a derivar al mismo, donde una vez expuesto ante la Justicia competente, fue dispuesto lo que luce en el presente comunicado.

 


Se investiga rapiña a repartidor.-

En la noche del día de ayer, mientras un repartidor se encontraba estacionado en la vía publica, en calle Paravis, a los efectos de entregar un pedido, en determinado momento se le acercó un sujeto y mediante amenazas con arma de fuego, le exigió la entrega de los efectos ( 1 billetera, $ 4500 pesos uruguayos, documentos varios, tarjeta de débito), para luego darse a la fuga.

Efectivos Policiales investigan el hecho.

 


Maldonado, 03 de Diciembre 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850