Comunicado de Prensa Nº365/19

Siniestro de tránsito fatal en Ruta 10

En la tarde de ayer un automóvil marca Nissan que circulaba por Ruta 10, próximo al Km 117 impactó contra una garita de ómnibus allí existente.

En el lugar fue constatado el fallecimiento de una mujer de 59 años por personal médico, en tanto sus tres acompañantes, todos mayores de edad, fueron asistidos y derivados a nosocomios para su atención.

Al lugar concurrieron autoridades Judiciales, el Comando Jefaturial y autoridades Municipales. Policía Científica realizó el relevamiento de la escena y el Sr. Fiscal de Turno dispuso directivas para llevarse a cabo respecto a la investigación.-

Aclarado hurto en chalet de zona San Rafael por investigadores del Distrito II

En la jornada de ayer la Magistrada Penal de 11º Turno dispuso la condena de Simon PEREZ DELGADO, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de doce (12) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención cumplido.

Ampliamos Comunicado de Prensa Nº364/19 emitido en la mañana de ayer, en el cuál informamos sobre un hurto cometido el 26 ppdo. en un chalet ubicado en zona de San Rafael, al cuál ingresaron mediante daño en vidrio y ventana del fondo, hurtando gran cantidad de efectos como tres televisores de 40”, 55” y 60”, consola de Wi, relojes varios, bolsos varios, juego de loza, cuchillos, y otros efectos.

El denunciante aportó filmaciones obtenidas de otra casa cercana donde se ve el momento de cometido el ilícito, siendo identificado G.J.T.D.S. (de quién informamos ayer su condena) y PEREZ DELGADO sobre quién fue dispuesta requisitoria en el transcurso de la investigación.

El día 29 ppdo. fue localizado por los investigadores que trabajaban en el hecho y por orden Fiscal conducido a la Sede Judicial donde fue dispuesta la presente condena.-

 
Arresto domiciliario para un hombre tras intentar ingresar sustancia estupefaciente al INR

En la jornada de ayer la Magistrada Penal de Turno dispuso la formalización para un hombre de 23 años de edad, como presunto autor de un delito de suministro de sustancia estupefaciente especialmente agravado en grado de tentativa y dispuso como medida cautelar su arresto domiciliario total por el término de 90 días.

El 25 de octubre del corriente año, fue recibida en el Instituto Nacional de Rehabilitación de este departamento, una encomienda dirigida a un hombre privado de libertad. Al ser inspeccionada la caja fue hallado oculto dentro de un alimento dos envoltorios conteniendo sustancia blanca, constatado posteriormente que se trataba de cocaína.

Ante ello la justicia dispuso la requisitoria del remitente por lo cuál personal de la Brigada Departamental Antidrogas se trasladó al departamento de Canelones, en procura de su localización. Una vez que compareció en la Sede Judicial de Maldonado fue dispuesta la condena arriba señalada.-

 
Se investiga herido por disparo con arma de fuego

En la tarde de ayer, ésta policía fue alertada por personal médico del Hospital Local, sobre el ingreso de un hombre mayor de edad, quién presentaba un disparo con arma de fuego en el cuerpo.

La victima manifestó a los efectivos que tras ingresar al Asentamiento Los Eucaliptus, recibió el disparo. El mismo expresó que no radicaría denuncia al respecto.-

 


Maldonado, 01 de Diciembre 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850