Comunicado de Prensa Nº363/19

Arma de fuego incautada y adolescente internado en INISA

En la jornada de ayer la Magistrada Penal de Turno dispuso como medida cautelar respecto a un adolescente de 17 años de edad la internación en dependencias de INISA por el plazo de treinta (30) días, con cese automático el 27 de diciembre del corriente año, salvo disposición en contrario.

En la madrugada del 27 ppdo. efectivos policiales que se encontraban en calles Agapito Parabera esquina María Maudy realizando control de personas y vehículos, vieron a un sujeto en bicicleta, quién evadió el control e ingresó en un pasillo allí existente.

 

 

 

Cuando un efectivo se aproximó a él fue visto escondiendo un bulto debajo de un recipiente en el suelo. Corroborado ello, resultó ser un arma de fuego calibre 22, con proyectiles. En tanto el desconocido resultó ser un adolescente de 17 años de edad, quién tras los controles de rutina en el hospital local, fue derivado a una dependencia policial a disposición de la Fiscalía actuante.

Una vez que compareció en la Sede Judicial fue dispuesta la medida de marras.-

 

 

 

Hurto aclarado y medidas para el autor

En la jornada de ayer la Magistrada Penal de Turno dispuso respecto a un hombre de 23 años de edad, su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto en concurrencia fuera de la reiteración, con un delito de violación de domicilio agravada a la pena de tres (3) meses de prisión a sustituirse por régimen de Libertad Vigilada.

Entre la noche del 27 ppdo. y la madrugada del día siguiente, se registró el hurto de una moto Baccio 110cc, la cuál se encontraba estacionada en el predio de una casa ubicada en Av. Batlle y Ordoñez, de la ciudad de Maldonado.

En la noche del 28 se produjo una persecución en barrio Maldonado Nuevo, ya que un sujeto en moto se dio a la fuga en momentos que un equipo policial procuraba identificarlo. Tras su seguimiento fue localizado en el interior de una escuela ubicada en calle Caracara, en tanto el birrodado fue hallado oculto en los fondos de la institución, resultando requerido por hurto.

Una vez derivado a la dependencia policial se informó a la Fiscal de turno quién dispuso su conducción a la Sede Judicial donde fue determinada la medida de marras.-

 Se investiga rapiña

En esta madrugada, un local del rubro bar que se ubica en J. Ramón Cortes fue objeto de rapiña. La denunciante manifestó a esta policía que dos sujetos ingresaron y mediante amenazas con un arma de fuego se llevaron un celular y la suma de $U1.040 pesos. Luego huyeron en una moto .

Investigadores del Distrito II, trabajan en el hecho.-

 

Maldonado, 28 de Noviembre 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850