Comunicado de Prensa Nº362/19

Medidas para autor de hurto de cables de U.T.E

En la jornada de ayer la Magistrada Penal de Turno dispuso respecto a un hombre de 35 años de edad, su condena como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado por la exposición de la cosa expuesta al público a la pena de ocho (8) meses de prisión a sustituirse por régimen de Libertad Vigilada bajo las siguientes condiciones:

- fijar domicilio y no modificarlo sin previo aviso al tribunal,

- sujeción y orientación y vigilancia de la OSLA,

- presentación en la Seccional de su domicilio una vez por semana durante los ocho meses

- y arresto domiciliario nocturno los primeros cuatro meses.

En la madrugada de ayer fue alertada esta policía sobre la presencia de un hombre sobre los techos de las casas en calle Solís entre Ituzaingó y V. Alegre, luego de sufrir un corte de energía eléctrica. Los efectivos que concurrieron al lugar, intervinieron en las inmediaciones al ahora imputado, huyendo del lugar en una bicicleta, llevando un rollo de cable de UTE y una pinza.

Una vez realizadas las instancias policiales, compareció en la Sede Judicial donde fue determinada la medida de marras.-

 Vehículo hurtado recuperado

En la jornada de ayer la Magistrada Penal de Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales D.N.O.X. como autor penalmente responsable de un delito de receptación a la pena de seis (6) meses de prisión efectiva con descuento del tiempo de detención sufrido.

En la madrugada del día 19 ppdo. fue hurtada una moto marca Vital 110cc, desde el patio de una casa, ubicada en calle Bergalli de la ciudad de Maldonado.

En la noche del 26 ppdo. efectivos policiales intervinieron un birodado sin luces circulando en Asentamiento Los Eucaliptus. Al fiscalizar el mismo resultó requerido por hurto.

Ambos ocupantes fueron derivados a una dependencia policial, donde se realizaron los trámites de rigor y a posterior comparecieron en la Sede Judicial. Finalizada la instancia se dispuso la condena de marras.-

 
Hombre formalizado por lesiones y amenazas

En la jornada de ayer la Magistrada Penal de Turno de San Carlos dispuso respecto a un hombre de 29 años de edad, la formalización por un delito de lesiones y un delito de amenazas ambos en régimen de reiteración real. Quedando el proceso suspendido bajo el cumplimiento de las siguientes medidas:

- residir en domicilio específico,

- sesenta (60) días de arresto domiciliario nocturno,

- presentación en la Seccional de su domicilio una vez por semana durante treinta días,

- prohibición de comunicación con la victima por cualquier medio por noventa (90) días.

El día 09 ppdo. se presentó un hombre en la Seccional Policial, denunciando haber sido amenazado con un arma de fuego, por el ahora imputado, debido que al salir de su domicilio rozó con su automóvil el automóvil del denunciado, el cuál se encontraba estacionado en la vía pública sobre la salida de su cochera.

El hecho provocó una discusión entre ambos, por lo cuál el denunciante se presentó en la dependencia policial. El día 11, la victima denunció nuevos incidentes donde resultó herido con un golpe de puño en el rostro provocado por le denunciado, hecho corroborado tras el análisis del sistema de Cámaras de Video Vigilancia de nuestra Jefatura.

En el transcurso de la investigación, le fue incautada al denunciado, un arma de fuego. Por disposición de la justicia fueron determinadas las medidas de marras.-

 


Maldonado, 28 de Noviembre 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850