comunicado de prensa Nº 360/19

Rapiña aclarada y varios condenados tras efectivo trabajo policial.

Ampliamos comunicado de prensa N.º 359/19 del día de ayer, donde se informara que en la madrugada de del día 24 ppdo., un hombre denunció haber sido abordado por dos hombres y dos mujeres, quienes mediante agresiones físicas le hurtaron un celular.

Efectivos del Grupo P.A.D.O. quienes concurrieron al lugar, localizaron en las inmediaciones a los presuntos autores, todos ellos mayores de edad llevando consigo el efecto hurtado.

En el día de ayer la Magistrado penal de 11ª Turno dispuso la condena de Guillermo Luciano MUNIZ PEREIRA, de 19 años, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de 4 años de penitenciaria; y a Silvana Loreley MASSA MATTOS, de 35 años, poseedora de antecedentes penales, Miguel Angel VIDALIN ARIAS, de 29 años, poseedor de antecedentes penales y Estefania Belen VARELA FERRARIS, de 37 años, poseedora de antecedentes penales, como autores penalmente responsables de un delito de rapiña especialmente agravada a la pena de 4 años y 6 meses de penitenciaria.

 

Condenado por desacato, atentado y lesiones personales

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 11ª Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales M.A.G.A. de 23 años de edad, COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE DESACATO, UN DELITO DE ATENTADO AGRAVADO Y UN DELITO DE LESIONES PERSONALES AGRAVADO TODO EN RÉGIMEN DE REITERACIÓN REAL, A LA PENA DE OCHO (8) MESES DE PRISIÓN. DICHA PENA SERÁ CUMPLIDA EN RÉGIMEN DE LIBERTAD VIGILADA BAJO LAS SIGUIENTES CONDICIONES: 1) RESIDIR EN DOMICILIO ESPECÍFICO DONDE SEA POSIBLE LA SUPERVISIÓN DE LA O.S.L.A. 2) ESTAR SUJETO A LA ORIENTACIÓN Y VIGILANCIA PERMANENTE POR LA OFICINA DE SEGUIMIENTO DE LA LIBERTAD ASISTIDA (O.S.L.A.). 3) CONCURRIR UNA VEZ POR SEMANA A LA SECCIONAL CORRESPONDIENTE A SU DOMICILIO.

En la madrugada del día 24 ppdo. un móvil policial circulaba por Barrio La Candelaria, en momentos en que dos individuos comenzaron a insultar a los policías y a realizar gestos obscenos, por lo que al solicitarles la identificación continúan en desacato, concurriendo otro móvil en apoyo y en determinado momento uno de los sujetos agredió a un policía con un golpe de cabeza en el rostro, provocándole corte y sangrado.

Una vez realizadas las actuaciones de rigor, son expuestos ante la justicia con el resultado de marras.

 

Un hombre fue condenado por violencia domestica

En el día de ayer la Sra. Juez Penal de 11ª Turno dispuso la condena de un hombre de iniciales O.A.S.G, de 48 años, COMO AUTOR PENALMENTE RESPONSABLE DE UN DELITO DE VIOLENCIA DOMESTICA ESPECIALMENTE AGRAVADO EN CONCURSO FORMAL y UN DELITO DE LESIONES PERSONALES ESPECIALMENTE AGRAVADO, A LA PENA DE DOCE MESES DE PRISIÓN.

En la noche del día 23 ppdo. se recibió un llamado al servicio de emergencias 911, donde una femenina solicitaba la presencia policial ya que había sido agredida por su pareja.

La misma es derivada a un Centro de asistencia médica para constatar las lesiones y posteriormente a la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, radicando denuncia contra el ahora condenado, con quien mantenía una relación desde hacía 6 años y recibía violencia doméstica con agresiones físicas regularmente.

El masculino fue derivado a la mencionada Unidad por móvil del P.A.D.O., aplicándose el protocolo pertinente, concluyendo en la condena del mismo.-