Comunicado de Prensa Nº359/19

Hombre a disposición de Fiscalía tras portar armas de fuego y sustancia

En esta madrugada, investigadores del Distrito II, intervinieron a un hombre mayor de edad, quién se trasladaba en un taxímetro por calles de barrio La Sonrisa. Al ser identificado y revistado le fue hallada una bolsa de nylon conteniendo un revolver, envoltorios de papel con sustancia blanca, presuntamente estupefaciente, y dinero uruguayo en efectivo. También le fue hallado en una riñonera, una pistola, cartuchos y una bolsa de nylon conteniendo sustancia blanca.

El mismo se encuentra a disposición de Fiscalía. Se ampliará.-

 

 

 

 Hurtos aclarados y autores remitidos a prisión

En la pasada jornada el Magistrado Penal de Turno dispuso la condena de A.M.N.G., como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de seis (6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

Por otra parte también fue dispuesta la condena de Wilson Daniel PERDOMO SANCHEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto, a la pena de seis(6) meses de prisión, con descuento de la detención sufrida.

 El día 20 ppdo. fueron radicadas dos denuncias por hurtos perpetrados en un comercio del rubro óptica, ubicado en la Peatonal Sarandí de Maldonado.

El denunciante se percató ese día del faltante de varios productos que se encontraban en exposición, por lo cuál se remitió a las cámaras de seguridad del local, viendo cuando ambos hurtos fueron cometidos.

Uno de ellos fue perpetrado el día 15 ppdo., donde fue sustraído un par de lentes de sol marca Ray Ban, siendo identificado el autor por los investigadores, por lo cuál la justicia dispuso la requisitoria de A.M.N.G.

Ante ello fue procurada su detención, la que se llevó a cabo en barrio Maldonado Nuevo el día 23 de los corrientes, en circunstancias que el ahora imputado circulaba contra mano por calle Simón del Pino. Quién tras comparecer ante la justicia competente resultó condenado con prisión.

Paralelamente era investigado el faltante de los otros productos, dos pares de lentes de sol marca Ray Ban, el cuál también fue registrado en las filmaciones el día 19 ppdo.

En este caso fue reconocido PERDOMO SANCHEZ, sobre quién recayó orden de detención dispuesta por la justicia.

En momentos que era realizado operativo de control policial en Av. Los Gauchos y Pablo Sufriategui, jurisdicción de la Seccional 6ta, fue identificado el mismo y al encontrarse requerido fue derivado a una dependencia policial.

Celebrada la audiencia correspondiente fue dispuesta la medida de marras.-

 

Rápida respuesta policial permitió aclarar hurto

En la tarde de ayer el Magistrado actuante de Turno dispuso las condenas de Cristopher Alexander BAEZ MIERES y Esteban Fabián MANGANELLO MARTINEZ, ambos poseedores de antecedentes penales, como autor y co-autor, respectivamente, penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado, a la pena de diez (10) meses de prisión, con descuento del tiempo de detención sufrido.

El pasado 23 de los corrientes, ésta policía fue alertada sobre la presencia de dos hombres circulando por Rambla Claudio Williman, llevando partes de una moto.

Los policías que concurrieron al lugar, identificaron a los dos arriba nombrados, quienes llevaban un tanque de combustible y varios plásticos correspondiente a una moto marca Baccio Classic. En ese mismo momento, la propietaria del birrodado, se presentaba en la dependencia policial radicando la denuncia por tal hurto.

Tras comparecer en Fiscalía, fueron dispuestas las condenas de marras.-

 

Se investiga rapiña a transeunte, varios detenidos

En la madrugada de ayer, un hombre denunció haber sido abordado por dos hombres y dos mujeres, quienes mediante agresiones físicas le hurtaron un celular.

Efectivos del Grupo P.A.D.O. quienes concurrieron al lugar, localizaron en las inmediaciones a los presuntos autores, todos ellos mayores de edad llevando consigo el efecto hurtado. Comparecieron en Fiscalía en la pasada jornada y retornaran en la tarde de hoy. Se ampliará.-

 


Maldonado, 25 de Noviembre 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850