Comunicado de Prensa Nº355/19

Medidas para un hombre tras intervención de la U.E.V.D.G. de Maldonado

En la pasada jornada el Magistrado Penal Subrrogante de 11º Turno dispuso la condena para un hombre de 57 años de edad, por la comisión de un delito de violación, de domicilio agravado, un delito de amenazas y un delito de daño, los tres, en régimen de reiteración real, imponiéndole en consecuencia la pena de ocho (8) meses de prisión, la cuál será cumplida en régimen de Libertad Vigilada las siguientes condiciones:

- residir en domicilio específico el cuál no podrá modificar sin dar aviso previo a la Fiscalía,

- sujetarse a la vigilancia en forma permanente de la OSLA,

- presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio,

- someterse a un tratamiento por su adicción en Alcohólicos Anónimos o institución similar,

- prohibición de acercamiento o comunicación, por el plazo de la condena.

En horas de la noche del día 20 ppdo. fue requerida la presencia policial en una casa ubicada en barrio Inve ya que había un problema familiar. Al arribo, los efectivos se entrevistaron con una de las victimas, quién expresó que su hijo estaba ofuscado y agresivo y estaría incendiando la casa del fondo donde vive su nieta y el hijo de ésta, a la cuál ingresó mediante daño en la puerta tirando las pertenencias para afuera.

Tras lo expuesto, el hombre denunciado ingresó en calidad de detenido y fue derivado al hospital local, en tanto la propietaria de la casa se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, radicando la instancia correspondiente.

Tras comparecer en la Sede Judicial, fue dispuesta la medida de marras.-

 
Vehículo hurtado recuperado en efectivo patrullaje policial

En la pasada jornada el Magistrado Penal Subrrogante de 11º Turno dispuso la formalización para un hombre de 31 años de edad, por la presunta comisión de un delito de receptación, en calidad de autor. Se deja constancia que el proceso se encuentra suspendido condicionalmente asumiendo el cumplimiento de las siguientes obligaciones:

- residir en domicilio específico el cuál no podrá modificar sin dar aviso previo a la Fiscalía,

- presentarse una vez por semana en la Seccional Policial de su domicilio,

- asistir una vez por semana a narcóticos anónimos o institución similar y someterse a tratamiento por su consumo problemático a sustancia estupefacientes, todo ello por el plazo de tres (3) meses, por el tiempo y de la forma acordada.

El día 16 ppdo. fue registrado el hurto de una moto marca Baccio 110 cc y un celular marca Xion, en momentos que el denunciante llevaba como acompañante a una mujer. Al momento de descender a un comercio, la misma se llevó los efectos.

En horas de la madrugada de ayer, efectivos policiales intervinieron una moto con dos ocupantes en calles Leonardo Olivera y Gutiérrez Ruiz, donde al fiscalizar la misma resultó requerida por denuncia de hurto.

Ambos sujetos fueron derivados a la dependencia policial, donde fue dispuesto el cese de detención para el acompañante, en tanto el conductor debió comparecer en la Sede Judicial. Finalizada la instancia fue dispuesta la medida de marras.-

 
Se investiga hecho donde una mujer fue herida con arma blanca

En horas de la noche de ayer, un móvil policial concurrió a calle 8, del Asentamiento Los Eucaliptus, ya que había una persona herida por arma blanca.

Al arribo los efectivos entrevistaron a una mujer mayor de edad, quién presentaba una herida cortante en el rostro, manifestando que fue provocado por una integrante de su familia, tras discutir ambas. La víctima fue derivada al hospital local, donde fue asistida por los médicos de guardia.

Tras la instancia realizada, el hecho es investigado por ésta policía.-

 

 

Maldonado, 22 de Noviembre 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850