Comunicado de Prensa Nº354/19

Finalización de Curso de Formación Profesional

El día de hoy, a la hora 18:00, en las instalaciones del Instituto de Formación de Capacitación del Personal de la Escala Básica, ubicado en Avda. Aparicio Saravia pasando Avda. San Pablo, se llevará a cabo la ceremonia de egreso de una nueva promoción de agentes de policía, denominada “Agente Miguel Angel Gómez”.

Es oportuno invitar a todos los medios de prensa del departamento a participar de tan importante momento, donde los nóveles policías pasaran a formar parte de los cuadros activos de la Jefatura de Policía de Maldonado.-

 
Aclarado hurto en una casa de Piriápolis y autores remitidos a la cárcel

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la condena de:

- D.F.P.B., como autor penalmente responsables de un delito de hurto agravado, a la pena de catorce (14) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

- G.F.B.L. como autor penalmente responsables de un delito de hurto agravado, a la pena de doce (12) meses de prisión con descuento de la detención sufrida, a cumplirse de la siguiente manera: seis meses de prisión efectiva y seis meses a cumplir bajo Libertad Vigilada bajo las condiciones de residir en domicilio específico, el cuál no podrá modificar sin conocimiento del tribunal, permanecer bajo vigilancia y orientación de la OSLA, presentación una vez por semana a la Seccional policial de su domicilio. Se le impone a los imputados la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimentación vestido y alojamiento durante su reclusión.

El día 18 de los corrientes efectivos de la Seccional 11º de Piriápolis, recibieron la denuncia de un hurto perpetrado en la casa de verano del denunciante, ubicada en calle Tucumán de dicha ciudad. El mismo detalló el faltante de dos bicicletas TREK y SCOTT, dos televisores de 40” y 32”, U$S 5.000 dólares americanos, herramientas varias, ropas y artículos de cocina. Aportando además que existen registros fílmicos del hecho.

Una vez identificados los mismos, se procuró su localización, siendo intervenido G.F.B.L. en Rambla y calle Sanabria de dicha ciudad, realizándose posteriormente allanamiento en su casa donde se hallaron indicios relacionados al ilícito.

En horas de la mañana de ayer, los investigadores concurrieron al domicilio de D.F.P.B. realizando la detención del mismo.

Sometidos ambos a la justicia competente, fueron dispuestas las medida arriba señaladas.-

 

Hurto de bicicleta aclarado y autor condenado

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de Luis Miguel DOS SANTOS CARRERO, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado en reiteración real, con un delito de receptación, a la pena de dieciséis (16) meses de prisión con descuento de la detención sufrida.

En el mes de octubre fue cometido el hurto de una bicicleta desde Avda. Acuña de Figueroa casi 3 de Febrero, siendo visto por el denunciante. El día 19 ppdo. se recibió un llamado al Servicio de Emergencias 9-1-1 por parte de la victima quién expresó estar viendo al autor del hurto en calle Caracara y Juan de Dios Comandante.

Al arribo de los efectivos, el hombre se había retirado del lugar por lo cuál se realizó patrullaje en la zona siendo localizado y derivado a una dependencia policial.

Tras comparecer en la Sede Judicial fue dispuesta la condena de marras.-

 
Hombre remitido a la cárcel por violación

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4º Turno dispuso la formalización para un hombre de 18 años de edad, como autor penalmente responsable de seis delitos de violación especialmente agravado y un delito de abuso sexual especialmente agravado con agravantes especiales, todos en régimen de reiteración real, a la pena de siete (7) años de penitenciaría, con descuento de la detención sufrida y la obligación de indemnizar al Estado los gastos de alimento, vestido y alojamiento durante su reclusión.

El pasado 14 de los corrientes, una mujer se presentó en la Unidad Especializada en Violencia Doméstica y de Género de Maldonado, junto a su hija adolescente, denunciando a su hijo mayor de edad por abuso sexual hacia la adolescente.

Expresó que en cuanto la adolescente le puso en conocimiento de los hechos se dirigieron ambas a la dependencia solicitando se tomaran medidas legales al respecto.

Las autoridades competentes dispusieron directivas para la investigación, el análisis de indicios y la localización del denunciado.

Una vez efectuadas las investigaciones, las partes comparecieron en la Sede Judicial donde fue determinada la imputación de marras.-

 


Maldonado, 21 de Noviembre 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850