Comunicado de Prensa Nº353/19

Finalización de Curso de Formación Profesional

El día 21 de los corrientes, a la hora 18:00, en las instalaciones del Instituto de Formación de Capacitación del Personal de la Escala Básica, ubicado en Avda. Aparicio Saravia pasando Avda. San Pablo, se llevará a cabo la ceremonia de egreso de una nueva promoción de agentes de policía, denominada “Agente Miguel Angel Gómez”.

Es oportuno invitar a todos los medios de prensa del departamento a participar de tan importante momento, donde los nóveles policías pasaran a formar parte de los cuadros activos de la Jefatura de Policía de Maldonado.-


Hurto mediante agresión física aclarado y autores remitidos a la cárcel

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de un hombre de 21 años de edad y de Agustin Nauel MACEDO FERNANDEZ, poseedor de antecedentes penales, como autores penalmente responsables de un delito de hurto especialmente agravado en grado de tentativa, concurriendo en régimen de reiteración real, con un delito de lesiones personales, a la pena de ocho (8) meses de prisión para el primero de los nombrados y doce (12) meses de prisión para el segundo mencionado respectivamente, para ambos de cumplimiento efectivo y con descuento del tiempo de detención sufrida y siendo de su cargo los gastos causídicos.

En horas de la madrugada del 18 ppdo. efectivos policiales que realizaban patrullaje de rutina, llegaron a la intersección de calles Treinta y Tres y Leonardo Olivera, de la ciudad carolina, viendo un desorden el el lugar.

Al aproximarse, dos hombres expresaron haber sido victimas de hurto mediante agresiones físicas, por parte de otros dos sujetos que allí se encontraban.

Tras ser identificados ingresaron en calidad de detenidos, en tanto fueron radicadas las denuncias correspondientes en la dependencia policial. La Fiscal actuante dispuso que los mismos fueran conducidos a la Sede Judicial donde se dispusieron las imputaciones de marras.-

 
Un condenado por violencia privada

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la condena de Carlos Daniel BAEZ HERNANDEZ, poseedor de antecedentes penales, como autores penalmente responsables de un delito de violencia privada, a la pena de tres (3) meses de prisión de cumplimiento efectivo y con descuento de la detención sufrida y siendo de su cargo los gastos causídicos.

El día 14 ppdo. un hombre nonagenario se presentó en una dependencia del Distrito III, denunciando que al llegar a su casa ubicada en Av. José E. Rodó de la ciudad de San Carlos, fue alertado por un vecino que un desconocido había ingresado a su domicilio mediante los techos. Al ingresar ambos ciudadanos, hallaron a BAEZ HERNADEZ escondido en el garaje, quién profirió amenazas en contra del denunciante huyendo del lugar.

Posteriormente, hechos similares se suscitaron en menos de 24 horas por lo que la Fiscal actuante dispuso la requisitoria del ahora imputado.

Una vez localizado fue detenido y derivado a la Sede Judicial, donde se determinó la imputación de marras.-

 
Hurto a centro de estudio aclarado

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de Gastón Ezequiel DE LEON MARGALL, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de diez (10) meses de prisión.

El 17 ppdo. fue denunciado el hurto de una garrafa de gas de 13 kgs, de un centro de estudio ubicado en calle Saturno de barrio Cerro Pelado, al cuál ingresaron mediante daño en la tranca de una de las puertas.

La victima aportó registro fílmico donde fue visto el ahora imputado, siendo reconocido en la misma.

Tras librarse requisitoria del sujeto, fue localizado y conducido ante la justicia competente donde se dispuso la presente condena.-

 
Medidas para un hombre

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 2º Turno de San Carlos dispuso la formalización para un hombre de 24 años, quién deberá someterse a las siguientes medidas: residir en domicilio específico y someterse a un tratamiento de desintoxicación de sustancia estupefaciente, debiendo acreditarlo ante Fiscalía, por el término de cinco (5) meses.

El 12 ppdo. una mujer denunció que mientras caminaba por calle 25 de Agosto de la ciudad de San Carlos, fue abordada por un hombre quién trató de arrebatarle el celular que llevaba en su mano.

Los policías actuantes recabaron la información sobre las características del mismo y lograron intervenirlo en la zona. Una vez en la dependencia, se gestionaron los trámites correspondientes y tras comparecer en la Sede Judicial fue dispuesta la medida de marras.-

 


Maldonado, 20 de Noviembre 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850