Comunicado de Prensa Nº352/19

Finalización de Curso de Formación Profesional

El día 21 de los corrientes, a la hora 18:00, en las instalaciones del Instituto de Formación de Capacitación del Personal de la Escala Básica, ubicado en Avda. Aparicio Saravia pasando Avda. San Pablo, se llevará a cabo la ceremonia de egreso de una nueva promoción de agentes de policía, denominada “Agente Miguel Angel Gómez”.

Es oportuno invitar a todos los medios de prensa del departamento a participar de tan importante momento, donde los nóveles policías pasaran a formar parte de los cuadros activos de la Jefatura de Policía de Maldonado.-

 
Hurto aclarado y autor remitido a la cárcel

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de Jesús María HERNANDEZ HERNANDEZ, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de quince (15) meses de prisión.

En el mes de octubre del año pasado, fue denunciado que mediante rotura de vidrio de automóvil marca Nissan Sentra, fue hurtada una billetera conteniendo $U 2.000, licencia de conducir, cédula de identidad, entre otros documentos. El mismo se encontraba estacionado en calle Tenerife y Prado, jurisdicción de la Seccional Décima.

Mediante la minuciosa investigación realizada por efectivos del Distrito II, se estableció la identidad de los posibles perpetradores, un hombre y una mujer, por lo que la Fiscalía competente dispuso sus requisitorias, en tanto se prosiguió con la investigación.

En la pasada jornada, ésta policía fue alertada sobre un siniestro de tránsito, ocurrido en el departamento de Canelones, donde uno de los participantes era HERNANDEZ HERNANDEZ. Finalizadas las actuaciones sobre tal siniestro, el hombre fue derivado a las dependencias policiales de Maldonado donde tras declarar en la Sede Judicial fue dispuesta la presente condena.-

 
Hurto aclarado y autor condenado

En la pasada jornada el Magistrado Penal de 4to Turno dispuso la condena de Enzo Sebastián PEREZ ACUÑA, poseedor de antecedentes penales, como autor penalmente responsable de un delito de hurto agravado a la pena de diez (10) meses de prisión.

El día 04 ppdo. fue denunciado el hurto de una moto que se encontraba estacionada en un taller ubicado en calles José Bivar y A. Parabera, jurisdicción de la Seccional Sexta.

Mediante la investigación de los policías actuantes y aportes realizados por la víctima, se identificó al perpetrador sobre quién la justicia dispuso requisitoria.

En la tarde del 17 ppdo. el mismo fue intervenido por efectivos del Área de Investigaciones del Distrito II, y tras comparecer en la Sede Judicial, fue dispuesta la imputación de marras.-

 

 

Maldonado, 19 de Noviembre 2019.

Vocero de Jefatura

Crio. Joe LOPEZ GARCÍA

099815850